¿Cuánto tiempo se necesita para convertirse en un piloto de aviones?

Escrito por elias westnedge | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo se necesita para convertirse en un piloto de aviones?
Conoce cuánto tiempo se requiere para convertirse en piloto. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Para convertirte en un piloto en Estados Unidos, tienes que ganar una "licencia de piloto privado", un certificado que te permite volar aviones por propósitos recreacionales o de transporte. Muchas personas usan esta licencia como el primer paso en el entrenamiento para licencias comerciales y de aerolíneas más avanzadas, mientras que otros deciden no buscar más certificación que esa. Sin importar cuáles son tus metas en aviación, necesitas completar una cantidad específica de tiempo de vuelo para ganar una licencia de piloto privado.

Otras personas están leyendo

Tiempo de vuelo con instructor

Antes de que puedas volar por tu cuenta, necesitas pasar varios ejercicios de entrenamiento con un instructor certificado. En esta etapa del entrenamiento, conocido como "pre-solo" para los aviadores, completas lecciones de lo fundamental de volar una avión, incluyendo a la inspección previa al vuelo, el despegue, los patrones de tráfico y el aterrizaje, así como los instrumentos de vuelo, los giros cerrados, las recuperación de la pérdida de sustentación y los procedimientos de emergencia. Después de completar esta etapa básica, tu instructor te envía en tu primer vuelo solo. Aunque las personas necesitan cantidades de tiempo diferentes para completar esta etapa de entrenamiento, mucho usualmente terminan después de 10 a 20 horas de vuelo.

Tiempo de vuelo individual

Después de tu primer vuelo solo, completarás varios vuelos locales de entrenamiento solo. Además, debes completar numerosos vuelos a campo travieso y de punto a punto tanto solo como con tu instructor. Si estás completando tu entrenamiento en una escuela informal "Part 61", debes completar por lo menos 40 horas de tiempo total de vuelo, incluyendo por lo menos 20 horas de tiempo individual. Si eliges entrenar en una academia de vuelo "Part 141", debes completar un mínimo de 35 horas de tiempo de vuelo.

Tiempo de vuelo promedio

Muy pocos pilotos completan el entrenamiento de vuelo de aviones dentro del marco de tiempo mínimo de la Administración Federal de Aviación. En cambio, la mayoría tardan de 50 a 70 horas de tiempo de vuelo en completar el entrenamiento de piloto según la información publicada en el 2009 por la Asociación de Pilotos y Dueños de Aviones, una organización de apoyo a la aviación con base en Estados Unidos. El tiempo varía basado en múltiples factores, como el clima, la habilidad del piloto y la frecuencia del entrenamiento. Naturalmente, los estudiantes que vuelan regularmente terminan el entrenamiento en menos horas que los que entrenan sólo ocasionalmente.

Marco de tiempo de calendario

Adquirir la experiencia de vuelo necesaria varía considerablemente en cuanto al tiempo. Si asistes a un programa de entrenamiento enfocado en convertir a la aviación en una carrera, puedes ganar un certificado de piloto privado en tan poco como 30 días. Por el contrario, tardarás entre tres y cinco meses en completar un curso de entrenamiento de pilotos privados en un programa de entrenamiento de aviación si asistes a una escuela Part 61. Qué tan rápido termines depende de qué tan a menudo saques el tiempo para completar los vuelos de entrenamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles