¿Cuánto tiempo se necesita para desintoxicar el cuerpo con una dieta de alimentos crudos?

Escrito por brynne chandler | Traducido por rafael ernesto díaz
Introducción
  • Introducción

    ¿Cuánto tiempo se necesita para desintoxicar el cuerpo con una dieta de alimentos crudos?

    Eliminar toxinas de tu cuerpo es una construcción de los practicantes de la medicina alternativa y los gurús de la dieta, pero el concepto no tiene base en la ciencia occidental ni en la medicina. El hígado y los riñones desintoxican tu cuerpo de forma natural. La idea de evitar las calorías vacías y los alimentos demasiado procesados ​​tiene mérito. Una dieta de alimentos crudos no elimina forzosamente las toxinas de su cuerpo más rápido que las habituales 24 o 72 horas que tarda para la digestión y la eliminación natural, pero comer frutas y verduras frescas, granos enteros, nueces y semillas nutrirá y sostendrá tu cuerpo mientras se desintoxica.

    Los alimentos enteros frescos tienen un gran valor nutritivo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

  • 1 / 4

    Datos sobre los alimentos crudos

    La definición de los alimentos crudos varía entre los profesionales, pero las pautas más aceptadas para una dieta con estos alimentos dictan que no debes comer ningún alimento procesado, ni ningún alimento cocinado a más de 118 grados F (47 grados centígrados). Los partidarios de los alimentos crudos creen que los seres humanos están evolutivamente diseñados para consumir sólo alimentos crudos en su estado natural, que contiene enzimas y nutrientes que se destruyen con la cocción. Comer un alimento crudo no acelerará el proceso en el cual tu cuerpo digiere los alimentos y elimina los desechos, sino que evitará que agregues toxinas nuevas a tu sistema.

    La definición de los alimentos crudos varía entre los profesionales. (raw food image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Digestión

    Una vez que el alimento ha sido masticado y tragado, se asienta en el estómago durante tres o cuatro horas, en un baño químico de fluidos digestivos, incluyendo ácido clorhídrico. Este proceso lleva de tres a cuatro horas. El hígado y la vesícula biliar ayudan a descomponer las grasas, y a medida que el alimento se mueve del estómago, el páncreas descompone los carbohidratos y las proteínas. Estos procesos pueden tomar otras tres a cuatro horas. Los materiales que el cuerpo no puede utilizar son enviados al intestino grueso, que termina el proceso de digestión eliminando el agua, lo que toma de 10 a 12 horas. Tarda aproximadamente de 24 a 30 horas después del último alimento para ser procesado por completo, pero puede tomar varios días para que todo sea eliminado.

    El sistema digestivo. (human body image by Alhazm Salemi from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Beneficios

    El sentido común dicta que darle a tu cuerpo un descanso de los alimentos cargados de químicos y sobre procesados que tienen alto contenido de azúcar, sodio y grasas trans y son bajos en nutrición verdadera, es bueno para ti. También, la mayoría de las frutas y muchas verduras tienen un alto contenido de agua, que ayuda a re-hidratar el cuerpo. Expertos como los de la Facultad de Medicina de Harvard y MayoClinic.com coinciden en que la mejor manera de evitar que el cuerpo sea abrumado por las toxinas no es poner en él todo en el primer lugar. Si no puedes evitar los alimentos procesados ​​y el alcohol, dale a tu cuerpo unos días de descanso para procesar y eliminar las sustancias problemáticas.

    Beneficios. (man eating healthy food it an restaurant image by .shock from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Advertencia

    Nunca consumas productos lácteos sin pasteurizar ni comas frutas y verduras orgánicas sin lavarlas. Los productos lácteos que no han sido pasteurizados conllevan el riesgo de la E. coli, listeria y salmonela que puede conducir a enfermedades graves e incluso la muerte. Los mariscos no deben consumirse crudos a menos que hayan sido comprados a un vendedor de confianza y sea sushi de calidad. Lava las frutas y verduras orgánicas para evitar que lleven la salmonela.

    Los mariscos no deben consumirse crudos. (seafood image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com)

  • ¡Completo!
    Acaba de ver

    ¿Cuánto tiempo se necesita para desintoxicar el cuerpo con una dieta de alimentos crudos?

    Volver a revisar

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media