¿Cuánto tiempo se necesita para disolver una TVP?

Escrito por roy sylvan | Traducido por huntress thompson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo se necesita para disolver una TVP?
Si tienes TVP, necesitarás hacerte análisis de sangre regularmente. (Blood test 2 image by Iosif Yurlov from Fotolia.com)

Los coágulos de sangre pueden formarse en venas profundas del cuerpo. El término médico es trombosis venosa profunda (TVP)

Otras personas están leyendo

Descripción

Los coágulos se producen cuando la sangre se espesa en uno o más lugares y se forman grupos de células. Por lo general, esto sucede en la pierna o el muslo. Uno o más grupos pueden desprenderse y viajar a través del torrente sanguíneo. Si estos coágulos bloquean los pulmones, puede causar graves problema e incluso provocar la muerte. Los coágulos en la pierna son menos propensos a romperse que los coágulos de los muslos. Mientras que los coágulos en la pierna son los más comunes, éstos pueden formarse en otras partes del cuerpo.

Signos y síntomas

Sólo alrededor de la mitad de las personas que desarrollan trombosis venosa profunda presentarán síntomas. Los coágulos pueden no causar problemas para los pacientes inconscientes de su condición. Si los coágulos se desprenden y viajan por el torrente sanguíneo hasta alojarse en los pulmones o el corazón, los síntomas perceptibles aparecerán.

Si observas una aparición repentina de falta de aire, dolor al respirar profundamente, un ritmo cardíaco rápido o empiezas a toser sangre, busca atención médica inmediata.

Si desarrollas los síntomas de la primer etapa de la TVP, notarás la hinchazón significativa de la pierna afectada. También puede ponerse roja, causarte dolor y sentirse caliente. Tan pronto como te des cuenta de lo que está ocurriendo, busca ayuda médica de inmediato para evitar complicaciones graves.

Diagnóstico

Las maneras de diagnosticar TVP son muchas, pero dos de estas son las más frecuentemente utilizadas. Un doctor examinará tu pierna afectada y determinará si lo que ve puede ser resultado de una TVP. Te referirá a un técnico de ecografías para un examen. Las ecografías utilizan ondas de sonido para crear una imagen del flujo sanguíneo. Cualquier cúmulo de sangre puede detectarse con este aparato. Otro método es la venografía. Se inyecta un tinte en las venas y luego se realiza una radiografía. Una concentración de tinte en la radiografía puede indicar un coágulo.

Tratamiento

El objetivo del tratamiento es prevenir coagulación adicional, la formación de coágulos más grandes y su desprendimiento. Los diluyentes de sangre, llamados anticoagulantes, son el tratamiento primario. Una inyección de heparina suele ser el punto de inicio de los tratamientos. La heparina es una medicación de rápida acción que se utiliza para diluir tu sangre. La warfarina (su nombre comercial es Coumadin) puede tomar varios días para causar el mismo efecto. El tratamiento con warfarina dura, usualmente, de tres a seis meses durante los cuales se realizan exámenes de sangre periódicamente. Los problemas de coagulación más serios requieren el uso de anticoagulantes más potentes, aunque aumentan la posibilidad de hemorragias internas. Algunos pacientes requieren intervenciones quirúrgicas para ingresar un dispositivo de filtrado.

Tratamiento preventivo

Los coágulos no pueden removerse con medicaciones. Con el paso del tiempo, tu cuerpo disolverá algunos o todos los coágulos. Sin embargo, algunos coágulos permanecen en tu cuerpo de por vida. Tu médico puede recetarte medias de compresión para usar de seis meses a un año una vez que termines la medicación. El diseño de estas medias previene que la sangre se agrupe en tus piernas. Esto ayuda a reducir la incidencia de coagulación adicional.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles