¿Cuánto tiempo se necesita para embargar el sueldo?

Escrito por lisa sefcik | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo se necesita para embargar el sueldo?
Talón de cheque. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El embargo de salarios es una manera en que los prestamistas privados, como las compañías de tarjetas de crédito y otros prestamistas de deuda no garantizada, pueden recibir el reembolso de una deuda que le debes legalmente. Sin embargo, hay otras circunstancias en las que tu salario puede ser embargado por una agencia gubernamental. Si los salarios están sujetos a embargo, una pregunta frecuente es el tiempo que puede durar el embargo. En última instancia, la cantidad de tiempo que se necesita para embargar tu salario depende de tres cosas: tus ganancias disponibles semanales, el monto de tu deuda y las leyes de embargo de tu estado.

Otras personas están leyendo

Exención Federal de Salarios

El Título III de la Ley federal de Protección de Crédito del Consumidor (CCPA, por sus siglas en inglés) protege de embargo de acreedores privados sólo a un porcentaje de tu salario. Por lo general, este embargo se lleva a cabo después de que el acreedor reciba una sentencia en su contra en un tribunal de justicia. Por ley, el 75 por ciento de tus ganancias disponibles semanales están protegidos de ser embargados. Alternativamente, una suma semanal de 30 veces el salario mínimo federal está protegida de embargo; esta disposición protege totalmente a los trabajadores de tiempo parcial y a los de bajos ingresos de que les embarguen el salario. Hay otras leyes que protegen a los trabajadores de bajos ingresos de las cantidades prohibitivas de embargo.

¿Cuánto tiempo se necesita para embargar el sueldo?
Tribunal. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Cómo calcular tu ingreso disponible

El ingreso disponible es lo que te queda en tu cheque de pago después de que todas las deducciones legales han sido descontadas. Dichas deducciones incluyen los impuestos federales, estatales y locales, seguro social, y el seguro de desempleo. Sin embargo, si estás pagando las cuotas sindicales de seguros o de salud o tienes una parte de tu sueldo establecido voluntariamente para que se aporte a la jubilación, estas podrían no ser deducidas del monto de tu ingreso disponible semanalmente. En general, las propinas no se consideran renta disponible, sin embargo, los ingresos no salariales, como bonos o comisiones e incluso los beneficios de pensión o jubilación (con la excepción de las prestaciones de la Seguro Social), pueden ser objeto de embargo salarial. Saber la cantidad de tus ganancias disponibles que están sujetas a embargo salarial puede darte una mejor idea de cuánto tiempo puede durar un embargo.

¿Cuánto tiempo se necesita para embargar el sueldo?
Calcula tu ingreso disponible. (Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Embargo de prestamista privado

Las leyes de tu estado deben cumplir con la ley federal, aunque algunos estados podrán eximir de una parte mayor de tus ingresos. Por ejemplo, un estado puede permitir que un mayor porcentaje de tus ingresos esté exento de embargo, dejando a un acreedor con sólo el 15 por ciento de tu salario disponible para embargar. En este caso, puede tomar más tiempo para que un acreedor reciba el reembolso de una deuda. El acreedor debe obtener una orden judicial para embargar tu salario: esto puede ser un embargo continuo en el que tu sueldo se embarga hasta que se paga la deuda, o puede ser discontinuo, es decir que permanece durante varios días, semanas o meses, según lo establecido por ley estatal, después de lo cual el acreedor debe obtener otra orden judicial.

¿Cuánto tiempo se necesita para embargar el sueldo?
Tribunal. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Leyes estatales

Muchos deudores asumen que, debido a que la ley federal permite a los acreedores privados embargar el sueldo, tu cheque de pago está en peligro de ser embargado, sin embargo, esto no siempre es cierto. Los estados no están obligados a permitir que los acreedores privados embarguen el sueldo, y de hecho, algunos tienen leyes estrictas que protegen tu cheque de pago, tales como Texas, Carolina del Sur y Pennsylvania. Otros permiten que puedas reclamar exenciones adicionales que básicamente hacen inútil los intentos de los acreedores para embargarte. Cuando se trata de embargo de salario, siempre debes saber las leyes de tu estado.

¿Cuánto tiempo se necesita para embargar el sueldo?
Cobrar un cheque. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Otros embargos de salarios

La ley federal diferencia el embargo de salario por prestamista privados y otras formas de deuda, tales como los impuestos pendientes de pago y los préstamos estudiantiles morosos. Además, hay diferentes leyes de embargo en vigencia en caso de que incurras en mora en la pensión alimenticia y manutención de los hijos. El Título III permite que se embargue hasta el 50 por ciento de tus ganancias disponibles si actualmente está apoyando a otra familia, pero hasta el 60 por ciento si no lo estás. Si tienes más de 12 semanas de atraso, la cantidad que se puede embargar sube al 65 por ciento.

¿Cuánto tiempo se necesita para embargar el sueldo?
Otros embargos de salarios. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

¿Cuánto va a durar el embargo?

Si la deuda no es por los impuestos no pagados, un préstamo estudiantil moroso, pensión alimenticia, manutención de menores o cualquier deuda que no se deba a un prestamista privado, primero consulta las leyes de tu estado para saber si se permite el embargo salarial. Si las leyes de tu estado están en conformidad con las leyes federales de embargo de salario, el 25 por ciento de tus ganancias disponibles semanales pueden ser embargadas. Determina el importe de la deuda por la cual el acreedor exige el reembolso y calcula cuánto tiempo se tardará en pagar la deuda en base a la cantidad que se deduce de tu cheque de pago.

¿Cuánto tiempo se necesita para embargar el sueldo?
Calcula cuánto tiempo tardarás en pagar la deuda. (John Howard/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles