¿Cuánto tiempo se necesita para empezar a notar músculos después de hacer ejercicio?

Escrito por steve silverman | Traducido por franco castro
¿Cuánto tiempo se necesita para empezar a notar músculos después de hacer ejercicio?

Las pesas más grandes pueden ayudarte a construir tamaño y fuerza rápidamente.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Cuando la mayoría de la gente comienza a ejercitarse, lo hacen con la esperanza de sentirse y verse mejor. Aquellos que están tratando de construir músculo, quieren ver resultados de inmediato. Los bíceps cada vez más grandes o un pecho más poderoso alientan a aquellos que buscan cambios en el cuerpo a entrenarse más duro y con mayor consistencia.

Otras personas están leyendo

Peso libre

Con el fin de fortalecer los músculos y empezar a notar el aumento de tamaño y fuerza explosiva, debes utilizar pesos libres para la mayoría de tus entrenamientos. Las máquinas de circuito de entrenamiento se basarán también en el tamaño y en la fuerza funcional, pero la máquina equilibra los pesos para ti. Con los pesos libres, debes comprender los pesos, balancearlos y luego hacer el ejercicio. Equilibrar los pesos es un paso adicional que hace que el músculo trabaje más duro y construya un tamaño mayor.

Crea un plan

Divide la sección de entrenamiento en tres secciones. Tu querrás empezar con el trabajo del cuerpo superior, pasando a músculos de la base y luego hacer ejercicios para la parte inferior del cuerpo. Mientras que los músculos de tu brazo y del hombro pueden mostrar el aumento de tamaño más evidente cuando empiezas a trabajar con regularidad, no quieres construir músculos enormemente poderosos en aquellas zonas sin tener en cuenta tu núcleo y los músculos medios junto con los músculos de la parte inferior del cuerpo. Haz una serie de ejercicios para cada área antes de pasar a la siguiente. No hagas todos tus ejercicios de brazos y hombros antes de pasar a los músculos abdominales o los músculos de las piernas.

Velocidad en el crecimiento del músculo

Posiblemente veas el crecimiento muscular desde el levantamiento de pesas y el programa de construcción de la fuerza después de 4 a 6 semanas. Ten en cuenta que también debes beber 64 oz (1.8 lts) de agua todos los días para lavar las toxinas y lubricar los músculos, las articulaciones y los órganos vitales. Debes comer alimentos saludables. Eso significa comer proteínas como pechuga de pollo, pescado y carne roja magra. También significa comer verduras y frutas frescas. Come carbohidratos complejos como el arroz marrón para que te den la energía necesaria para trabajar de forma coherente. Duerme lo suficiente cada día y no te ejercites demasiado a menudo. Cuando estás construyendo fuerza, debes dar a tus músculos un descanso después de un entrenamiento intenso. Si levantas pesas todos los días, romperás el músculo y no se regenerará.

Mas repeticiones, menos peso

Muchas personas que buscan aumentos en el tamaño y la fuerza cometen el error de tratar de levantar el máximo peso que pueden y hacer menos repeticiones. Sin embargo, entrenadores de fuerza como Shawn Lebrun de Critical Bench.com instruye a los atletas que quieran conseguir músculos más grandes y más fuertes a hacer más repeticiones en un 60 por ciento de capacidad. Si haces 3 a 5 series de 10 repeticiones al hacer flexiones de brazos, press banca, press de piernas o estocadas, debes notar un aumento en el tamaño más rápidamente que si haces menos repeticiones con un peso mayor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media