¿Cuánto tiempo se necesita para ser una enfermera profesional?

Escrito por erika duncan bryant | Traducido por ana karen salgado beltrán
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo se necesita para ser una enfermera profesional?
Las enfermeras profesionales son aquellas de práctica avanzada que atienden a pacientes de todas las edades. (Image by Flickr.com, courtesy of Gilberto Santa Rosa)

El papel del profesional de enfermería fue establecido hace más de 40 años, según la American Academy of Nurse Practicioners (Academia Estadounidense de Enfermeras Profesionales). Una enfermera profesional es una de práctica avanzada que puede asumir la mayor parte de las responsabilidades de un médico. Muchas tienen títulos de maestría y algunas incluso cuentan con doctorados. Para ser un profesional de enfermería, se necesitan al menos seis años de educación universitaria.

Otras personas están leyendo

Trabajo de licenciatura

El primer paso es convertirse en una enfermera registrada (ER) a través de una escuela de enfermería acreditada. La American Nurses Association (Asociación de Enfermeras Estadounidenses) recomienda que las candidatas de nivel básico tengan por lo menos una licenciatura en enfermería, de acuerdo con la Universidad de Georgia. La universidad también establece que los títulos de cuatro años le dan a las enfermeras una "base teórica mayor", que a aquellos que sólo tienen un grado asociado en enfermería. Una licenciatura por lo general es necesaria para los programas de admisión a nivel postgrado de enfermería profesional, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés).

Nivel de Maestría

En la mayoría de los estados, se requiere un grado de maestría para convertirse en una enfermera profesional, de acuerdo con Education Portal (Portal de la Educación). Los estudiantes en los programas de enfermería profesional de dos años eligen una especialidad, que va desde la geriatría, a la práctica de la familia al cuidado de emergencia.

Grado doctoral

Por el momento, los grados doctorales no son obligados para convertirse en una enfermera profesional, pero de acuerdo a la American Academy of Nurse Practitioners (Academia Estadounidense de Enfermeras Profesionales), un número creciente de programas de enfermería profesional están otorgando títulos de doctorado. La academia informa que es parte de un grupo de trabajo considerar una propuesta que exija a los profesionales de enfermería alcanzar el nivel de doctorado, graduándose entonces con un título de Doctor en la práctica de la enfermería.

Licencia y certificación

Independientemente de si un candidato de enfermería profesional se gradúa con una maestría o un doctorado, todos los graduados de enfermería deben aprobar el National Council Licensure Examination for Registered Nurses (Examen de Licenciatura del Consejo Nacional para las Enfermeras Registradas). Después de pasarlo, suele ser necesario que las enfermeras profesionales soliciten la certificación en su especialidad, informa la BLS. La American Academy of Nurse Practitioners (Academia estadounidense de Enfermeras Profesionales) y el American Nurses Credentialing Center (Centro de Credenciales para Enfermeras Estadounidenses) ofrecen estas certificaciones, dice el Education Portal (Portal de Educación).

Perspectivas laborales y sueldo

Según la American Academy of Nurse Practitioners (Academia Estadounidense de Enfermeras Profesionales), los profesionales de enfermería ofrecen un enfoque preferido por un número creciente de pacientes, debido a su "mezcla única de enfermería y atención médica". La BLS predice que enfermería será una de las carreras de más rápido crecimiento de Estados Unidos hasta el 2016, con cerca de 600 mil nuevos puestos de trabajo generados. Según un sitio en Internet, el ingreso promedio de una enfermera profesional al 2009, fue de alrededor de US$82,600.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles