¿Cuánto tiempo se necesita para ganar un Cinturón Negro en Karate?

Escrito por kent ninomiya | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo se necesita para ganar un Cinturón Negro en Karate?
Convertirse en un maestro del karate lleva tiempo y dedicación. (Third Coast Martial Arts, Kent Ninomiya)

La cantidad de tiempo que se necesita para ganar un cinturón negro en karate depende de la dedicación del alumno y de las normas de la escuela de artes marciales que expide el cinturón negro. No hay un período de tiempo de formación estándar necesario para ganar un cinturón negro en karate. Sin embargo, existen directrices generales que son seguidas por la mayoría de las escuelas de karate. Los factores como la edad del estudiante y frecuencia del entrenamiento también se toman en consideración.

Otras personas están leyendo

Tiempo típico

Un estudiante adulto de karate que asiste a clase dos veces por semana de manera regular puede llegar a ganar un cinturón negro en unos cinco años. Algunos estudiantes de karate muy dedicados que entrenan más intensamente han sabido ganar un cinturón negro en tan sólo dos o tres años. Esto no es típico y es desalentado a menudo por los maestros de karate. La sabiduría necesaria para ser un cinturón negro en karate se obtiene a través del tiempo dedicado al estudio del arte marcial. Muchos maestros de karate creen que la reducción de este período de tiempo reduce la sabiduría.

Niños

Los niños que estudian karate pueden ganar un cinturón negro en aproximadamente la misma cantidad de tiempo que un adulto. Esto es cerca de cinco años de formación continua. Sin embargo, a los niños menores de 16 años a menudo se les adjudica un "cinturón negro joven". Los estándares y entrenamiento para un cinturón negro joven suelen ser los mismos que los de un cinturón negro adulto. La designación del cinturón negro joven es considerado provisional. El niño debe ser probado de nuevo cuando llegue a la edad de elegibilidad para un cinturón negro regular.

Primer Dan

Cuando un estudiante de karate se adjudica su primer cinturón negro, se designa como "primer dan." Esto indica que ahora es un estudiante serio de karate y puede comenzar a entrenar seriamente. No indica dominio del karate como mucha gente cree. Un primer dan espera entrenar por lo menos dos años más antes de obtener un segundo dan. Esto también se conoce como cinturón negro de segundo grado.

Dans avanzados

A medida que los cinturones negro de karate avanzan en formación, se necesita más y más tiempo para obtener un mejor posicionamiento. Un cinturón negro de segundo grado tiene la obligación de estudiar por lo menos tres años antes de ser promovido a tercer dan. Un tercer dan debe capacitarse por lo menos cuatro años antes de ganar un cuarto dan. Otros cinco años de trabajo se esperan para la elevación a quinto dan cuando el cinturón negro es considerado un maestro.

Cinturón de maestro

Los maestros de karate necesitan alrededor de 20 años de entrenamiento continuo para alcanzar el nivel de quinto dan. Cada rango de cinturón negro subsiguiente requiere muchos años más de estudio. Un sexto dan requiere seis años más de formación, un séptimo dan requiere siete años más, y así sucesivamente. La clasificación para maestros de karate llega hasta décimo dan, aunque esto es muy raro y por lo general reservado para el fundador de un estilo de artes marciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles