¿Cuánto tiempo se necesita para graduarse como diseñador de moda?

Escrito por maryann kay | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo se necesita para graduarse como diseñador de moda?
Convertirse en un diseñador de moda requiere entrenamiento, talento y trabajo duro. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Convertirse en diseñador de moda hoy en día requiere entrenamiento, talento, formar conexiones y trabajo duro. La ruta tradicional comienza con estudiar diseño de moda, pero la educación por sí sola no hace que alguien sea un diseñador. Las habilidades para desarrollar un portafolio impresionante de diseños, para hacer contactos dentro de la industria de la moda y para obtener suficiente experiencia para cualificar para trabajos específicos son iguales de importantes. Debes conseguir primero trabajos como Asistente de diseño, Diseñador asociado o Diseñador Asistente antes de tener la oportunidad de aceptar la responsabilidad como diseñador de una línea de ropa o accesorios. De 6 a 10 años de educación y experiencia es lo necesario para que la mayor parte de personas consigan un puesto como diseñadores. Algunos individuos talentosos o con suerte pueden tardar menos.

Otras personas están leyendo

Diplomas

La mayoría de escuelas de diseño ofrecen un diploma universitario de cuatro años en diseño de moda, el que es el camino recomendado para un estudiante que quiera ser un diseñador convencional. También existen diplomas asociados de dos años, pero estos tienden a no tener un enfoque hacia al diseño o tienden a concentrarse sólo en un área del diseño, como drapeados o estampados. Ya que un diploma no es suficiente para convertirte en diseñador, debes pasar muchos años adicionales adquiriendo experiencia de trabajo en la industria de la moda.

Geografía de la industria

Obtener una educación y un primer trabajo en Nueva York o California es la ruta más rápida hacia el éxito en la industria de la moda. La ciudad de Nueva York es por mucho la líder en la industria de la moda con un 40% de los 15.000 trabajos aproximados en la industria, mientras que California tiene el 20%. Estos dos estados también tienen los salarios más altos para los puestos de diseño de moda. La mayoría de diseñadores importantes estadounidenses presentan sus líneas dos veces al año en la semana de la moda en Nueva York.

¿Cuánto tiempo se necesita para graduarse como diseñador de moda?
Show de Ralph Lauren en la semana de la moda de Nueva York. (Fernanda Calfat/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Las mejores escuelas

Muchos diseñadores famosos como Marc Jacobs, Calvin Klein, Donna Karan y Betsy Johnson asistieron a una de las mejores escuelas de moda. En Nueva York, la Nueva Escuela de Diseño Parsons (Parsons the New School for Design), el Instituto Pratt y el Instituto de Tecnología de Moda (Fashion Institute of Technology o FIT) son prominentes. En California, las mejores tres escuelas son al Instituto de Diseño de Moda y Merchandasing (Fashion Institute of Design and Merchandising o FIDM) en los Ángeles y la Universidad de Academia del Arte y la Universidad de artes de California, ambas en San Francisco. Las mejores escuelas tienen la ventaja de los lazos de la industria con empleadores y ex alumnos locales. Los estudiantes interesados en una carrera enfocada en el exterior deben considerar a la Universidad St. Martins de Arte y Diseño en Londres. Esta escuela propulsó las carreras de John Galliano, Stella McCartney, Phoebe Philo y Alexander McQueen.

¿Cuánto tiempo se necesita para graduarse como diseñador de moda?
Las mejores escuelas de diseño están concentradas en la industria. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Importancia del portafolio y las pasantías

Incuso los graduados con un diploma de cuatro años son evaluados y contratados con base en sus portafolios de diseños y en sus prendas de muestra. Las pasantías son importantes, ya que los estudiantes y graduados pueden ganar experiencia en la industria y continuar desarrollando sus portafolios mientras ganan conocimientos y contactos. Los premios y becas, como los otorgados por el Consejo Estadounidense de Diseñadores de Moda (Council of Fashion Designers of America o CDFA) y el reconocimiento en shows de diseño de estudiantes son bloques de construcción adicionales para el portafolio de un estudiante.

¿Cuánto tiempo se necesita para graduarse como diseñador de moda?
Los bosquejos en el portafolio y las prendas simples les muestran a los empleadores tu talento. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Ruta empresarial alternativa

No todos los diseñadores tienen una educación formal. Algunos son empresarios que comenzaron negocios de diseño o ventas siendo adolescentes, como Tommy Hilfiger. Otros trabajaron en las ventas, como Ralph Lauren, quien trabajó en ventas en Brooks Brothers y Giorgio Armani, quien trabajó como vendedor para la línea de ropa de Cerruti. Todos estos diseñadores fueron capaces de obtener soporte financiero para lanzar sus líneas y atraer socios comerciales.

¿Cuánto tiempo se necesita para graduarse como diseñador de moda?
Algunos diseñadores comienzan sus carreras en las ventas. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles