¿Cuánto tiempo se necesita para ser un oncólogo pediatra?

Escrito por selam nuri | Traducido por sherman smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo se necesita para ser un oncólogo pediatra?
La formación en oncología pediátrica puede tardar hasta 10 años en completarse. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los oncólogos pediátricos son médicos que se especializan en el diagnóstico y tratamiento de niños y adultos jóvenes con cáncer. Además de completar su escuela de medicina y los requisitos de residencia, los oncólogos pediátricos reciben entrenamiento especializado para diagnosticar y tratar enfermedades como melanomas malignos, la enfermedad de Hodgkin, cáncer de estómago y tumores óseos. Los oncólogos pediatras utilizan tratamientos como la radioterapia y la quimioterapia para ayudar a niños y adultos jóvenes a recuperarse de cáncer. La formación en oncología pediátrica puede tardar hasta 10 años en completarse.

Otras personas están leyendo

Educación

Después de completar los cuatro años de la escuela de medicina, los oncólogos pediátricos pasan seis años adicionales en la residencia general y la formación en oncología pediátrica. Al igual que otros médicos, oncólogos pediátricos deben completar su formación de grado en cualquier campo y pasar el examen de ingreso a la Universidad Médica (MCAT). Se alienta a los estudiantes universitarios a tomar cursos de premedicina como biología, química orgánica, anatomía y fisiología y microbiología. Los alumnos que superen con éxito el MCAT pueden inscribirse en una escuela de medicina acreditada de cuatro años.

Residencia

Los egresados ​​de una escuela de medicina de cuatro años deben completar los requisitos de capacitación de residencia adicionales en medicina pediátrica. La residencia médica es un programa pagado en el puesto de trabajo diseñado para equipar a los estudiantes de medicina con la experiencia práctica en la atención al paciente. La residencia médica puede tardar entre tres a seis años, dependiendo del área de especialización. Los residentes trabajan en hospitales universitarios bajo la supervisión de médicos con licencia. El entrenamiento de residencia incluye rotaciones clínicas, seminarios e investigaciones independientes. Algunos estudiantes de medicina pasan un año como internos antes de comenzar su entrenamiento de residencia.

Oncología pediátrica

Los programas de residencia en oncología pediátrica tienen una duración de tres años. Los residentes que participan en la formación de oncología pediátrica pasan sus rotaciones en la investigación clínica y deben tomar parte en la investigación de laboratorio. Los alumnos son unidos con profesores que comparten su interés; residentes también deben participar en charlas y conferencias. Para calificar para la residencia en oncología pediátrica, los candidatos deben completar primero su residencia en pediatría. Además, los solicitantes deben completar todos los requisitos de prerrequisitos de formación médica antes de que puedan ser considerados para un programa de residencia en oncología pediátrica.

Subespecialización

Dependiendo del programa, los residentes pueden ampliar sus estudios en los campos de subespecialidad en oncología pediátrica como hematología-oncología pediátrica, la formación de especialistas en pediatría o la coagulación de la investigación en servicios de salud pediátrica. Estos programas requieren entre uno y dos años adicionales de entrenamiento de residencia. La capacitación incluye trabajo de investigación de laboratorio, así como la participación en el cuidado del paciente. La Sociedad Estadounidense de Hematología / Oncología Pediátrica ofrece varias becas para la investigación especializada en oncología pediátrica. Otras áreas de investigación de subespecialidad en oncología pediátrica incluyen estudios sobre el virus Epstien-Barr, factores de crecimiento hematopoyéticos, la regulación del ciclo celular y la relación entre las mutaciones genéticas y la farmacorresistencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles