Salud

¿Cuánto tiempo se necesita para ver resultados cuando se hace una dieta?

Escrito por sarah dray | Traducido por stefanía saravia
¿Cuánto tiempo se necesita para ver resultados cuando se hace una dieta?

Perder peso puede llevar un tiempo para mostrarse en el espejo.

mirror girl image by chinatiger from Fotolia.com

Todo el mundo quiere perder peso rápidamente. Después de todo, puede ser decepcionante hacer dieta por un mes y no ver cambios cuando te miras en el espejo. La verdad es que los resultados son raramente notorios rapidamente cuando tratas de perder peso. La paciencia es la clave si quieres ver resultados duraderos.

Otras personas están leyendo

Dieta saludable

Según MayoClininc.com, las personas que están haciendo una dieta saludable y bien balanceada, no deben perder más de 2 libras (1 kilo) por semana. Dependiendo en cuanto peso necesites perder, 2 libras (1 kilo) puede o no ser notorio. Por ejemplo, una persona que pesa 200 libras (90 kilos) puede no ver una diferencia obvia después de perder unas pocas libras. Por el otro lado, una persona que ya ha perdido unas libras de su objetivo puede notar cómo una pequeña pérdida afecta su apariencia o en cómo le queda su ropa.

Dieta de choque

Las dietas de choque o dietas para perder peso rápidamente son dietas con una ingesta muy baja de calorías. Debido a que se cortan las calorías de manera drástica, estas dietas generalmente producen resultados visibles muy rápidamente. Las dietas como Master Cleanse, donde lo único que haces es beber una mezcla de agua, limón y pimienta cayene por días, puede causar una pérdida de peso de aproximadamente 10 libras (4,5 kilos) o más en una sola semana. Sin embargo, estos resultados no solo son temporales, sino que también pueden ser peligrosos. Perder peso rápidamente puede conducir a debilidad, cambios en el nivel de azúcar en sangre, palpitaciones y nauseas.

Dietas bajas en calorías

Atkins, una de las dietas más famosas bajas en calorías, promete una pérdida de peso mayor a 15 libras (7 kilos) durante las primeras dos semanas del programa. Cualquiera que pierda esa cantidad de peso en un período corto verá una diferencia significativa cuando se mire en el espejo. Las dietas bajas en calorías funcionan rápido debido a que causan una pérdida de agua. A medida que pierdes peso de agua, te verás menos hinchado y los cambios en tu cuerpo serán más obvios.

Otros Factores

Hay otros factores además de la dieta que pueden afectar cuán rápido pierdes peso. Si estás ejercitándote, las libras se perderán más rápido que si solo estás recortando calorías. Según Better Health Channel, el metabolismo de los hombres es más rápido que el de las mujeres, de modo que ellos verán resultados más rápidos cuando hacen dieta. Las personas más jóvenes y aquellas con mayor porcentaje de masa muscular también pierden peso más rápido y notarán resultados más tempranos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media