¿Cuánto tiempo se necesita para que la terapia de reemplazo de testosterona funcione?

Escrito por dana severson | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo se necesita para que la terapia de reemplazo de testosterona funcione?
En ocasiones es necesaria la terapia de remplazo de testosterona. (HOMBRE REMANDO image by RAMON CAMI from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Eficacia

Puesto que cada hombre es diferente y es inevitable que reciban dosis diferentes a través de los diferentes modos de administración, como parches transdérmicos, inyecciones de hormonas, implantes y geles tópicos, la longitud de tiempo que se tarda la terapia de reemplazo de testosterona para trabajar puede variar de persona a persona. Sin embargo, la mayoría de los hombres, según la Escuela de Medicina de Harvard, verá la concentración de su testosterona subir en un período relativamente corto, por lo general después de sólo unas pocas dosis. Por lo tanto, la mayoría de los hombres verán un cambio en su nivel de testosterona de dos a tres semanas. Obviamente, esto es una muy buena señal de que el tratamiento está funcionando, pero los síntomas que un hombre está experimentando debido a niveles bajos de testosterona pueden realmente no desaparecer de dos a tres meses, a pesar de que se ha producido un cambio positivo en sus niveles hormonales.

¿Cuánto tiempo se necesita para que la terapia de reemplazo de testosterona funcione?
Hombre. (man chilling out alone. man walking alone image by L. Shat from Fotolia.com)

Terapia

Cuando un hombre se decide a hablar con su médico acerca de la terapia de reemplazo de testosterona, es importante entender que él debe pasar a través de este tratamiento con un cierto grado de supervisión. A medida que el tratamiento comienza, él tendrá que acudir a la clínica o centro médico cada dos semanas más o menos, sobre todo en el inicio del tratamiento, para que sus niveles hormonales sean medidos. Esto se realiza esencialmente por dos razones. La primera es simplemente para monitorear el progreso de su nivel de testosterona para asegurarle que está avanzando hacia el rango "objetivo". La segunda razón es garantizar que el modo apropiado de administración está siendo utilizado. Como se mencionó antes, cada uno reacciona de manera diferente a los diferentes métodos de tratamiento. Algunos hombres no necesariamente experimentan resultados positivos del parche transdérmico. Otros podrán no sufrir alteración con geles tópicos. En vista de que el médico está trabajando con tus niveles hormonales, querrá encontrar la mejor técnica para dispensar la terapia de reemplazo de testosterona para ti.

Píldora de testosterona

Muy a menudo, tu médico te prescribirá una de las modalidades de tratamiento que ya se ha mencionado, a pesar del hecho de que en la actualidad existe una píldora de testosterona en el mercado. La razón por la cual la píldora se utiliza raramente es que no hay evidencia de que tomar la testosterona de esta manera puede tener un efecto negativo en el hígado. En realidad, se puede crear un cierto nivel de toxicidad en este órgano, provocando otros problemas para el paciente.

Efectos secundarios

Como con cualquier tipo de medicamento o plan de tratamiento, la terapia de reemplazo de testosterona tiene efectos secundarios. Esto incluye mareos, dolores de cabeza, ganas frecuentes de orinar, hinchazón, fatiga, cambios de humor, irritabilidad, comezón o enrojecimiento (bajo el parche), erecciones frecuentes, erecciones duraderas y náuseas. Los hombres no deben usar la terapia de testosterona si no están experimentando niveles bajos de ésta, ya que puede tener un efecto adverso sobre la salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles