Hogar

¿Cuánto tiempo necesita una vid para producir uvas?

Escrito por jeanne young | Traducido por patricia a. palma
¿Cuánto tiempo necesita una vid para producir uvas?

Las uvas se ven hermosas y son deliciosas frescas o en mermeladas, jaleas y vino.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las uvas no sólo son un alimento sano para comer, si no que existen pocas cosas mejores que degustar las uvas frescas arrancadas directamente de una vid. Además, dado que crecen en prácticamente todas las áreas del país, todo lo que se necesita es un lugar para plantarlas, y la mayoría de los jardineros pueden disfrutar de esta deliciosa fruta fresca de sus propias viñas. Sin embargo, las vides demoran en crecer y establecerse antes de comenzar a producir su fruto.

Otras personas están leyendo

Tiempo de cosecha

Las vides requieren de paciencia. Los primeros años después de que se plantan no producen frutos. Durante esos primeros años, la estructura de la raíz de la vid crece y se desarrollan numerosas ramas fuertes para sostener todas las uvas que producirá. Pero no esperes ver uvas por lo menos hasta el tercer año. Además, se tarda unos cinco o seis años en comenzar a producir una cosecha constante y abundante de uvas. Pero la espera vale la pena -una vid madura puede producir unas 10 libras (4,5 kilogramos) o más de uvas frescas por temporada.

Selección de un sitio

Debido a que las vides tardan por lo menos tres años en empezar a producir frutos, su cultivo representa un compromiso a largo plazo. Una vez plantadas y con una atención adecuada, pueden vivir y producir uvas por 50 a 100 años. Así que planta las vides en el lugar correcto, ya que interrumpirías su crecimiento si las mueves. Elige un lugar soleado y bien drenado para asegurar la producción de uvas de buena calidad. En climas donde es posible que caigan heladas en la primavera, elige un lugar protegido. Cuando se siembran en hileras, las vides reciben más luz solar si se plantan en una dirección de norte a sur, lo que producirá uvas de mejor calidad.

Categorías básicas de uvas

Con cientos de variedades diferentes, hay mucho de donde elegir. Como ayuda para tomar una decisión, es útil saber que existen cuatro categorías básicas de uva: moscatel (Vitis rotundifolia), americana (Vitis labrusca), europea (Vitis vinifera) e híbrida francesa, que es un cruce de V. vinifera con especies americanas silvestres resistentes a las enfermedades, de acuerdo con la West Virginia University Extension. Independientemente de tu elección, todas las variedades de vides tardan el mismo tiempo en comenzar la producción de fruta. Por otro lado, un vivero local tal vez tenga una selección de uvas que crezca mejor en tu área.

Selección de las vides

Las uvas de variedades con y sin semillas tienen diferentes colores, como blanco, rojo, verde, negro, azul y negro violáceo. Decide si quieres cultivar uvas de racimo, las que incluyen las concord, o moscatel, entre las que están las scuppernogs, o cultiva ambas. Las uvas de racimo son auto-fértiles y se pueden plantar solas o con otras variedades. Ten en cuenta que algunas vides requieren de más atención que otras. Aunque las variedades de uvas Americanas son resistentes a las enfermedades, las de tipo viníferas necesitan ser rociadas con químicos periódicamente durante el año para controlar las plagas. Las híbridas americanas y francesas-americanas son los tipos más comúnmente cultivados en los huertos familiares.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media