Cuánto tiempo necesitas estar casado para recibir los beneficios de la Seguridad Social por el cónyuge fallecido

Escrito por deborah barlowe | Traducido por mar bradshaw
Cuánto tiempo necesitas estar casado para recibir los beneficios de la Seguridad Social por el cónyuge fallecido

El lapso de tiempo que una persona tiene que estar casada para recibir beneficios de la SSA sobre la base de los antecedentes laborales de su cónyuge fallecido depende de su estado civil actual.

Comstock/Comstock/Getty Images

La Administración de la Seguridad Social (SSA) permite a las viudas y viudos recoger beneficios por jubilación y por invalidez en base a los registros de trabajo de sus cónyuges fallecidos. La SSA identifica la edad en que una persona puede comenzar a recibir beneficios basado ​​en el estado civil actual, la duración del matrimonio, la salud y las personas dependientes. La SSA determina el monto de la prestación de jubilación de un cónyuge sobreviviente basado en el beneficio de la persona fallecida y la edad en que el sobreviviente decide comenzar a recibir los pagos.

Otras personas están leyendo

Matrimonio actual

Si una pareja está legalmente casada cuando un cónyuge que califica para recibir beneficios de la SSA en base a sus registros de trabajo muere, la entidad considera al sobreviviente con derecho a recibir prestaciones de jubilación, independientemente de la duración del matrimonio de la pareja. Para que un sobreviviente comience a recibir beneficios de jubilación, debe tener por lo menos 60 años de edad. Para un sobreviviente incapacitado, la SSA comienza a otorgar los pagos a partir de los 50 años.

Matrimonio anterior

Si un sobreviviente se divorció del cónyuge antes de su muerte, la SSA aún lo considera elegible para recibir los beneficios si cumple ciertos criterios. La Seguridad Social paga beneficios de jubilación a sobrevivientes divorciados si la persona tiene al menos 60 años de edad, estuvo casada con el fallecido por al menos 10 años, no puede acogerse a los beneficios de la SSA sobre la base de su propio historial de trabajo, que por lo menos iguala a los beneficios que va a recibir por parte del fallecido, y no se ha vuelto a casar. La SSA considera un sobreviviente divorciado que vuelve a casarse como elegible para recibir beneficios en base a los antecedentes laborales de su ex cónyuge recién después de los 60 años. Un sobreviviente divorciado tiene derecho a beneficios por incapacidad de la SSA si tiene al menos 50 años, es soltero y estuvo casado con el cónyuge fallecido por al menos una década. Si un sobreviviente incapacitado se vuelve a casar después de los 50, la SSA lo considera elegible para recibir beneficios basados ​​en el registro de trabajo de la persona fallecida.

Dependientes

Independientemente de si una pareja se casa o se divorcia en el momento en que un trabajador que tiene derecho a beneficios de la SSA muere, la entidad considera al sobreviviente con derecho a beneficios si este tiene a su cuidado un hijo biológico o adoptado legalmente de la persona fallecida. Para recibir los beneficios, el niño debe ser menor de 16 años o recibir beneficios de incapacidad de la SSA sobre la base de la historia de trabajo de la persona fallecida.

Plena edad de jubilación

Los trabajadores y sobrevivientes reciben mayores beneficios si esperan hasta sus respectivas edades de jubilación completa antes de empezar a recibir la jubilación. Una persona que aumenta la cantidad de sus pagos a la SSA más cerca está de su edad de jubilación completa cuando comienza a recibir el beneficio. Sin embargo, la SSA define la plena edad de jubilación de manera diferente para los sobrevivientes que para los trabajadores. Para un sobreviviente depende del año de nacimiento y oscila entre los 65 y los 67 años de la persona. La SSA identifica 65 como edad de jubilación para los sobrevivientes nacidos durante o antes de 1939. Para los sobrevivientes nacidos después de 1940 y antes de 1962, la entidad gradualmente aumenta su definición de edad de jubilación completa. Un sobreviviente nacido en 1944 llega a la edad plena de jubilación a los 65 y 10 meses, mientras que uno nacido en 1957 alcanza la plena edad de jubilación a los 66 y dos meses, por ejemplo. La SSA asigna la edad plena de jubilación a los 67 años para los sobrevivientes nacidos durante o después de 1962.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media