¿Cuánto necesito estudiar para convertirme en un RN?

Escrito por karen farnen | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto necesito estudiar para convertirme en un RN?
Tienes la opción de diferentes maneras de convertirte en una RN. (operation nurse image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

Elige entre una variedad de itinerarios formativos para convertirte en una enfermera registrada, o RN. Una vez que hayas terminado tus estudios formales, toma y aprueba un examen de licencia para trabajar como enfermera registrada. Entonces, si lo deseas, continua tu educación a nivel de posgrado para avanzar o especializarte. Muchas enfermeras registradas también continúan sus estudios para estar al día sobre las orientaciones y avances.

Otras personas están leyendo

Preparación en la escuela secundaria para enfermería

La preparación para la enfermería comienza en la escuela secundaria. Debes tomar tres o cuatro años de matemáticas y ciencias sociales, así como cuatro años de inglés y al menos dos años de ciencias de laboratorio, incluyendo química y biología. El estado de California sugiere la comprobación de los requisitos exactos en las escuelas de enfermería que desees considerar.

Una variedad de programas de enfermería

Estudia para una carrera como enfermera registrada en una variedad de niveles de acuerdo con la Oficina de Trabajo de EE.UU. Obtén un diploma de un programa de hospital en unos tres años, o gana un título de asociado en enfermería o ADN en un colegio comunitario de dos o tres años. Obtén un título de licenciatura en enfermería en una universidad de cuatro años o un programa universitario. Si ya tienes un título diferente de licenciatura, inscríbete en un programa intensivo de un año o un año y medio de una licenciatura en Ciencias en Enfermería o BSN. Incluso si comienzas con un programa más corto, puedes seguir adelante y obtener tu BSN.

Licencias como RN

En todos los estados de los Estados Unidos, así como en el Distrito de Columbia, necesitas aprobar el examen de licenciatura del Consejo Nacional (NCLEX) para trabajar como enfermera. Cada junta estatal de enfermería determina los requisitos específicos adicionales. El Consejo Nacional de Juntas Estatales de Enfermería (NCSBN) mantiene un sitio web para ayudarte a ponerte en contacto con tu junta local. Utiliza el primer enlace de Recursos, y haz clic en tu estado para acceder a la información completa de contacto.

Educación continua y promoción

Continúa tu educación después de pasar el examen de RN. Algunos estados y empleadores requieren formación continua, o es posible que desees entrar en administración u obtener credenciales especiales en áreas como la gerontología o la pediatría. La promoción está dirigida a las enfermeras que tienen mínimo una licenciatura y más a menudo una maestría o un doctorado. Puedes hacer una maestría en enfermería para convertirte en especialista, como en enfermera anestesista o practicante. Un grado de maestría o doctorado en enfermería también te puede preparar para una carrera docente de enfermería o investigación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles