¿Cuánto tiempo necesito para obtener una Maestría en Administración de Empresas?

Escrito por shane hall | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo necesito para obtener una Maestría en Administración de Empresas?
El título de Maestría en Administración de Empresas o MBA, implica el estudio especializado de todos los aspectos en el ámbito de los negocios. (scientist image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

El título de Maestría en Administración de Empresas o MBA, implica el estudio especializado de todos los aspectos en el ámbito de los negocios, incluyendo la organización, financiación y gestión. En la mayoría de los casos, un estudiante puede completar un MBA en unos dos años, aunque el tiempo requerido varía según la escuela, el programa y la estructura de la titulación.

Otras personas están leyendo

MBA y los programas acelerados

Los programa más comunes de MBA en la universidad tienen una duración aproximada de dos años para completarse (con excepción del verano). La mayoría de los programas requieren de experiencia en los negocios. Un programa de MBA acelerado, como su nombre lo indica, se puede completar en menos tiempo. Este programa requiere una carga académica más pesada y tiene un menor número de saltos entre semestres. Un programa acelerado puede completarse de 12 a 18 meses.

Programas de medio tiempo y programas ejecutivos MBA

Muchas personas que trabajan en los negocios desean obtener un título MBA estudiando programas de medio tiempo, lo cual realizan a menudo tomando clases en la noche. Un programa de medio tiempo requiere de tres o más años para completarse, lo cual depende de la carga de estudio que un alumno decide tomar durante un semestre.

Los programas ejecutivos para obtener un MBA se han diseñado para ejecutivos de negocios y otros profesionales que quieren completar su maestría en dos años, mientras siguen trabajando tiempo completo.

Programas a distancia

El crecimiento y la popularidad de la educación a distancia incluye programas de maestría. El tiempo requerido para completar un MBA en línea varía de uno a tres años. Los futuros estudiantes deben verificar la acreditación de la escuela antes de comenzar sus estudios, porque muchas de las llamadas "fábricas de diplomas" se han aprovechado de esta popularidad que tiene la educación a distancia.

Los programas dobles

Algunas universidades de negocios ofrecen programas de doble titulación que combinan una maestría con una licenciatura en negocios. Los estudiantes pueden completar una licenciatura y obtener un grado MBA en unos cinco años. Otros programas de doble titulación se combinan con un título de segunda maestría en otra disciplina. Estos programas requieren alrededor de tres años de estudio.

Características del programa

Los programas MBA tienen cursos en áreas de finanzas, contabilidad, organizaciones, principios de gestión, economía y ciencia de decisiones. Estudiar un MBA requiere un fuerte compromiso de tiempo. La Asociación de MBA en el Reino Unido asesora en educación a distancia a los estudiantes que están listos para dedicar aproximadamente 20 horas a la semana en sus cursos. En los programas que se llevan a cabo en las aulas, requieren un compromiso de tiempo aún mayor, según comenta esta asociación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles