¿Cómo se cuánto ofertar en una subasta de contenedores?

Escrito por ehow contributor | Traducido por nicolás altomonte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se cuánto ofertar en una subasta de contenedores?
Determina la calidad de los artículos que no se ven por los que son visibles. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La compra de contenedores de almacenamiento es un negocio en crecimiento y puede ser muy lucrativo si se hace correctamente. Hay oportunidades para ganar varias veces tu inversión en tan sólo unas pocas semanas. La parte más importante para garantizar un beneficio es saber cuánto ofertar por un contenedor. En la mayoría de los casos no se puede entrar en la unidad o abrir las cajas hasta que lo hayas adquirido, por lo que está en juego el valor de elementos que no puedes ver.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes saber cuánto puedes cobrar por los artículos que puedes terminar comprando. Algunos compradores exitosos se especializan en pocas categorías de mercancía y están muy bien versados en el valor de determinados artículos. Otros compradores poseen negocios reventa donde venden casi cualquier tipo de mercancía. En cualquier categoría el primer paso es investigar el mercado secundario para los artículos que estés interesado en comprar o para artículos usados en general.

  2. 2

    La mayoría de los objetos encontrados en las subastas de almacenamiento son artículos de hogar: muebles, ropa y hasta electrodomésticos. Utiliza sitios como eBay y Craigslist para encontrar el valor de la ropa usada, los muebles y los electrodomésticos. También puedes navegar por centros comerciales de antigüedades y de segunda mano, así como los mercados de pulgas para obtener una buena idea de lo que valen los objetos usados. Puede ser imposible aprender y recordar el valor de cada elemento usado, pero cuanto más investigues, más exitoso serás.

  3. 3

    En la mayoría de las subastas se te dará sólo unos minutos para mirar el interior de una unidad y determinar tu oferta. Un método consiste en seleccionar los mayores elementos que se pueden ver, como electrodomésticos, muebles, herramientas grandes, equipos deportivos, etc. Ten en cuenta el estado en que parecen estar, así como su edad relativa. Calcula una estimación aproximada de a cuanto se podría vender el articulo usado, y luego puja hasta la mitad de ese total. Puede que no ganes muchas subastas de esa manera, pero es probable que puedas lograr una buena ganancia de las que sí.

  4. 4

    Otro enfoque, sobre todo en el trato con las grandes unidades donde no se puede ver lo que está en la parte posterior, o unidades llenas de cajas y contenedores donde no se puede ver el contenido, es valorar todos los elementos que reconoces y hace una oferta hasta el total. Con este enfoque, tú sabes que podrás recuperar tu dinero con los artículos que has visto, y tu beneficio se obtendrá de lo que encuentres en las cajas.

  5. 5

    Esto no es una ciencia exacta, y los compradores de subastas, incluso los más experimentados ocasionalmente hacen ofertas demasiado grandes y pierden dinero en una compra. Una vez que tengas un poco de experiencia y te sientas más cómodo con el proceso, puedes ajustarlo para que esté mejor orientado hacia tu negocio.

Consejos y advertencias

  • Determina la calidad de los artículos que no se ven por los que son visibles. Si los muebles en la parte delantera de una unidad se encuentran en mal estado, es seguro asumir que los artículos en la parte de atrás también están en malas condiciones.
  • Si el contenedor de almacenaje está bien organizado y, especialmente, si los artículos están cuidadosamente guardados en contenedores de plástico, normalmente puedes asumir que los artículos estarán en buenas condiciones.
  • Cuando se trata de contenedores que no son de clima controlado, ten cuidado al hacer una oferta por artículos electrónicos o electrodomésticos. Los cambios en la temperatura y la humedad pueden dañar en gran medida las partes electrónicas, y la exposición a temperaturas muy bajas pueden causar que las cañerías de las lavadoras y lavavajillas se rompan.
  • Si observas una gran cantidad de polvo en la unidad, asume que los artículos han visto varias temporadas y pueden no funcionar correctamente.
  • Ten cuidado con las unidades con mal olor. A vece quedan alimentos perecederos en un contenedor y estos pueden dañar otros objetos. Si la unidad huele a moho, asume que el agua ha dañado muchos de los elementos que contiene. Con limpieza y reparación se pueden recuperar algunas cosas, pero la mayoría de la ropa y los aparatos electrónicos probablemente no tendrán ningún valor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles