¿Cuánto pagan los seguros cuando tu coche ha sido robado?

Escrito por dennis hartman | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto pagan los seguros cuando tu coche ha sido robado?
Saber que tu coche fue robado es uno de los problemas más frustrantes y potencialmente complicados. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Saber que tu coche fue robado es uno de los problemas más frustrantes y potencialmente complicados; ya que puede haber situaciones en las que tendrás que lidiar con una compañía de seguros. No todas las pólizas cubren el robo y aquellas que lo incluyen requieren de que presentes un informe de la policía y quieren ver si tu coche se puede recuperar antes de consentir que se te pague.

Otras personas están leyendo

Cobertura contra robo

Las políticas de seguros de automóviles incluyen el robo cuando tienes cobertura amplia. Éste es el mismo tipo de cobertura que protege tu coche de actos de vandalismo, incendio y daños de causas naturales. La cobertura amplia no es un requisito legal, lo que significa que debes elegir si deseas comprarlo. En un coche más viejo podría no valer la pena el costo, mientras que un coche nuevo con un valor más alto hará que un seguro integral sea una necesidad financiera. El costo de la amplia cobertura depende en parte de la probabilidad de que tu coche sea robado, si tomas en cuenta la marca y el modelo, así como el área donde vives y si tu coche se encontraba estacionado en interiores, en la calle o en un estacionamiento vigilado.

Valor depreciado

Si tu auto es robado y no lo recuperas, pero tienes una cobertura amplia, la compañía de seguros te pagará en función al valor depreciado del vehículo. Esto significa que obtendrás lo suficiente para comprar un vehículo usado similar. Las compañías de seguros utilizan los registros de ventas de autos usados, las calculadoras de amortización y otras fuentes de datos con los que podrás determinar el valor del vehículo. El cual también dependerá de las características del kilometraje, estado y características que tu coche tenía cuando fue robado. El seguro te exigirá que pagues tu deducible completo, lo que reducirá la cantidad que recibas por el monto del deducible, que por lo general va de US$500 a US$1.000.

El pago por daños

Si recuperas tu coche, tu seguro pagará por las reparaciones que necesite como resultado de los daños causados ​​por el robo. Los ladrones de autos pueden sacar las partes para la reventa, lo que puede dañar el sistema interior y el eléctrico que se ha encendido sin llave o se ha estrellado, antes de abandonarlo. Este daño puede sumar un costo de reparación significativo y puede hacer que tu vehículo no sea seguro para conducir. Al igual que con un vehículo no recuperado, tu cobertura amplia requerirá que pagues el deducible. Si el costo de la reparación supera el valor del vehículo, tu seguro puede declarar tu coche como una pérdida total y te pagará el mismo valor depreciado como si nunca hubiese sido recuperado, menos el valor de rescate si decides mantenerlo para venderlo a un distribuidor o para repararlo por tu cuenta.

Consideraciones

La decisión de comprar un seguro con cobertura amplia depende de la cantidad que la compañía de seguros cobra, lo que debes pagar como deducible y el valor de tu vehículo. Si tu coche es un modelo más antiguo y lo estacionas en el interior si vives en un barrio seguro, es poco probable que una cobertura amplia sea lo apropiado. El coche que más necesita la cobertura amplia será un modelo más nuevo que estacionas al aire libre en un barrio con una tasa relativamente alta de criminalidad. En cada caso, el deducible que elijas afectará no sólo la cantidad que recibas en caso de tu auto sea robado, sino también la prima mensual o anual que debes pagar por el seguro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles