¿Cuánto tiempo pasa antes de que se cierre el agujero del anillo de la nariz?

Escrito por ann jones | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo pasa antes de que se cierre el agujero del anillo de la nariz?
Las perforaciones que atraviesan las membranas mucosas cierran muy rápidamente. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Cuando perforan tu fosa nasal, estás haciendo una herida punzante en un segmento grueso de cartílago. Estas perforaciones tardarán mucho más tiempo en sanar que aquellas que son hechas a través de un colgajo de piel, como un lóbulo de oreja. Si te quitas un anillo de una perforación de las fosas nasales que tiene menos de seis meses de antigüedad, el orificio se cerrará en cuestión de días. Si tu perforación se cura, el agujero en la parte exterior de la fosa nasal podría permanecer abierto durante varias semanas.

Otras personas están leyendo

Fuera vs dentro

Quitar el anillo de una reciente perforación de la fosa nasal puede causar que se cierre dentro de 24 horas. El interior de dicha fosa está revestido con membranas mucosas que se sellan rápidamente si no hay joyas en ellos. El agujero en la parte externa de la nariz permanecerá abierto por más tiempo. Algunas personas todavía tienen un agujero en el exterior de su fosa nasal años después de que el agujero interior se ha cerrado, sobre todo si su perforación se había curado cuando quitaron las joyas. El agujero exterior puede llegar a tener una pequeña cicatriz que se ve como un poro ampliado.

Joya en la fosa nasal

Las dos piezas de joyería de uso común para las perforaciones nasales iniciales son los tornillos y las cuentas de perlas. Un tornillo se parece a un pasador recto con un extremo romo. El perforador mide lo que el espesor de la fosa nasal y dobla el extremo de la espiga en forma de U con una pinza. El tornillo va directo a través de la nariz, con la curva manteniéndolo en su lugar dentro de la fosa nasal. Un anillo de perlas en forma de C utiliza la presión para mantener una cuenta entre sus dos dientes. Si has estado usando un tornillo en las fosas nasales como perforación, podrías ser más propenso a tener una cicatriz, incluso después que lo quites.

Limpieza de la perforación

La Asociación de Perforadores Profesionales de Estados Unidos recomienda remojar las perforaciones nuevas, una o dos veces al día durante 5 a 10 minutos por vez en una solución salina hecha de una taza de agua tibia embotellada y una cucharadita y un ¼ de cucharadita de sal del mar yodada. Para perforaciones faciales es más fácil hacer una compresa de gasa estéril y mantenerla contra la perforación. Limpia el interior de la fosa nasal con la misma solución en el extremo de un trozo de algodón. Después de remojar, lava la parte exterior de la perforación con un jabón antimicrobiano. Si has quitado tus joyas de la fosa nasal debido a la irritación, continúa con dicho cuidado posterior por un par de semanas para ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento, lo cual podría ayudar a prevenir una cicatriz.

Volver a insertar un anillo de la nariz

Si tienes una perforación nueva en la fosa nasal y has quitado tus joyas por un día o más, podría ser necesario reabrir la perforación con una aguja. Si deseas intentar volver a colocar tus joyas tú mismo, lava la perforación, la joya y tus manos con jabón antiséptico y agua tibia. Sumerge el extremo del anillo o del tornillo de la fosa nasal en una gota de jabón para lubricarlo y gentilmente trata de insertarlo en tu perforación. Si no se desliza con facilidad, visita a tu perforador de inmediato. Ella podría ser capaz de volver a abrir el agujero con un elemento que se parece a una aguja de extremos romos y se utiliza para estirar las perforaciones.

La eliminación debido a la infección

Si tu perforación está supurando pus verde o amarilla, se ha hinchado en exceso o está caliente al tacto, es probable que tengas una infección. La hinchazón puede causar que el tornillo en la fosa nasal se incruste en la piel, lo cual puede ser doloroso. A pesar de que podrías verte tentado a quitarte las joyas para permitir que la perforación se cierre, hacerlo podría atrapar la infección en el interior y dar lugar a un absceso, lo cual es especialmente peligroso en el cartílago. Ve a tu perforador inmediatamente y cambia tu joya por un anillo para aliviar la presión. Continúa con tu cuidado posterior hasta que la infección desaparezca, y luego extrae el anillo si ya no deseas mantener la perforación. Si tienes fiebre o escalofríos, visita a tu médico o a una sala de emergencias inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles