Cuánto tiempo puede pasar desapercibido el VPH

Escrito por china zmuida | Traducido por enrique pereira vivas
Cuánto tiempo puede pasar desapercibido el VPH

Cuánto tiempo puede pasar desapercibido el VPH.

sexual desire image by Mat Hayward from Fotolia.com

El VPH o virus del papiloma humano es una de las enfermedades más comunes de transmisión sexual en los Estados Unidos. Según la Clínica Mayo, casi 20 millones de personas en los EE.UU. ya tienen la enfermedad. Hay más de 100 cepas del VPH y 15 de estos tipos causan cáncer cervical. Según un artículo del New York Times titulado "Conociendo un virus y cuándo puede matar", dos cepas del VPH, el VPH 16 y 18, causan hasta el 60 por ciento de todos los cánceres cervicales. A menudo, si has contraído la enfermedad, es posible que nunca lo sepas hasta que los síntomas comienzan a manifestarse.

Otras personas están leyendo

Datos

Según el Programa Nacional de Detección Cervical, el VPH es una enfermedad de transmisión sexual, que cuatro de cada cinco personas contraen el VPH en algún momento u otro. A veces, la enfermedad se puede resolver por sí sola, en uno o dos años después de la exposición. Sin embargo, si el virus se mantiene dentro del cuerpo de la mujer, sin ser detectado, el virus potencialmente puede conducir a un cáncer cervical.

Síntomas

El VPH puede ser una enfermedad difícil de detectar. Dado que una infección puede pasar desapercibida por años, puede que nunca sepas que la tienes. Los síntomas más notables son las verrugas, que aparecen alrededor de los genitales, pero pueden aparecer en otras partes del cuerpo, tales como las manos, los pies, la cara, el cuello, los codos o las rodillas. Pueden pasar meses o años antes de que estos síntomas se manifiesten.

Inmunidad

En las personas que son adultas saludables, especialmente los adultos jóvenes, el sistema inmune, posiblemente, puede limpiar una infección por VPH en cuestión de meses a dos años. El citado artículo del New York Times citó un estudio de 608 mujeres sexualmente activas, donde estaban infectadas sólo el 9 por ciento de estas mujeres con el VPH aún después de un período de dos años. Las demás mujeres tenían una infección por VPH que no duró más de ocho meses. Si el virus se elimina del cuerpo, no ocurrirá ninguna complicación adicional del VPH. Sin embargo, si el virus permanece latente y una infección no se elimina, existe el riesgo de que las mujeres desarrollen cáncer de cuello uterino.

Cáncer de cuello del útero

Según el Programa Nacional de Detección Cervical, el VPH puede permanecer en las células del cuello uterino durante años. Cuando esto sucede, el riesgo de cáncer de cuello uterino aumenta ya que el virus no se elimina del cuerpo. Puede tardar más de diez años en la aparición del cáncer en desarrollarse, y puede que nunca sepas que has tenido una infección por VPH que causa el cáncer. Sin embargo, muchas mujeres son capaces de limpiar el virus de su cuerpo sin tener que desarrollar un cáncer.

Prevención/solución

Al ser sexualmente activa, usa un condón. Según la Clínica Mayo, mientras que el uso del condón puede que no prevengan la transmisión de muchos virus VPH, puede proteger contra algunos. Si eres sexualmente activa, trata de ser monógama o limitar el número de parejas sexuales. Gardisil es una vacuna que puede proteger contra el VPH. Se recomienda para las niñas que reciban la vacuna a la edad de 11 años, o antes de que sean sexualmente activas. En la actualidad, no hay una vacuna disponible para hombres o niños contra el virus VPH.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media