¿Cuánto tiempo pasará antes de que un acreedor embargue mis salarios?

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo pasará antes de que un acreedor embargue mis salarios?
Los acreedores pueden llevarse tu dinero a través de un embargo en tan sólo dos meses. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

A veces, una deuda es difícil de liquidar, incluso cuando estás trabajando. La falta de pago puede resultar en un embargo de salario por parte del acreedor. Este es un proceso formal por el cual el acreedor va a juicio para obligar a tu empleador a deducir una parte de tus ingresos para pagar la deuda. La cantidad de tiempo que pasa antes de que un acreedor embargue tu sueldo varía según el estado pero, en general, si un acreedor te demanda para obligarte al pago, tus salarios se embargarán dentro de los seis meses.

Otras personas están leyendo

Acuerdo de crédito

Los acreedores no son constantes en términos de indulgencia con las cuentas morosas. Algunos contratos de crédito, por ejemplo, establecen que una sola falta de pago es suficiente para justificar la acción de cobro por parte del acreedor. Parte de esto depende de tu historial de crédito y puntuación. Otros acreedores trabajarán contigo, permitiéndote varios meses de retraso en los pagos antes de que comiencen a amenazarte con un embargo. El primer paso para determinar cuánto tiempo tomará el embargo es estudiar los detalles de tu contrato de crédito.

Debido proceso

En virtud de la ley de cobro de deudas, todos los acreedores deben seguir el debido proceso cuando tratan de embargar el sueldo. Esto significa que primero tienen que presentar una demanda en tu contra ante la corte. En la demanda se proporciona al acreedor la oportunidad de demostrar a un juez que tiene el derecho legal de cobrar el dinero y que, de hecho, tienes una deuda. Si el acreedor no puede probar que debes, no puede embargar tu salario. Por lo general, el plazo entre una convocatoria de demanda inicial y la fecha de tu audiencia va de uno a tres meses, pero esto depende de las leyes de tu estado, así también, de lo atrasada que se encuentra la corte con los casos. Si tienes que reprogramar tu cita ante la corte debido a los conflictos, puede tomar más tiempo para que el juez tome una decisión sobre tu caso.

Sentencia judicial

Si asistes a tu audiencia ante la corte y el juez falla a favor de tu acreedor, por lo general, tienes entre 20 y 30 días para pagar la cantidad que debes, dependiendo de las leyes de tu jurisdicción. En algunos casos, puedes elaborar un plan de pago con el acreedor para detener el embargo en este punto, pero la voluntad del acreedor para negociar depende de la cantidad que debes, así como de tu situación financiera actual.

Orden de embargo

Si no pagas lo que debes en los 20 a 30 días después de la sentencia o si no puedes llegar a un acuerdo con el acreedor, entonces este regresa a la corte para presentar una petición de embargo. Él provee al secretario de la corte la verificación de la sentencia original y el secretario emite una orden formal de embargo que el alguacil entrega a tu empleador.

Embargo

Por ley, tu empleador debe cumplir la orden de embargo, una vez que la recibe. En la mayoría de los casos, esto significa que verás los efectos del embargo en el cheque de pago siguiente a la recepción de la orden judicial. Sin embargo, tienes dos o tres semanas, en la mayoría de los casos, para apelar la orden. Si decides hacer esto, debes presentar la documentación con el alguacil que emitió la orden judicial. Entonces, el acreedor debe presentar más papeles para oponerse a la apelación y el juez, una vez más, debe revisar los documentos presentados para determinar la cantidad que debes pagar.

Conclusión

Si no hay contratiempos, es posible que tu sueldo esté embargado en tan sólo dos meses después de la demanda del acreedor, aunque puede llegar a tardar hasta cuatro a seis meses para el efecto si la corte está atrasada​​, si debes reprogramar las fechas de audiencia o si apelas la orden de embargo. Ya que tus finanzas se verán afectadas muy rápidamente, siempre es mejor que te pongas en contacto con tu acreedor ante el primer indicio de atraso con una cuenta. En muchos casos, los acreedores aceptan planes de pago, ya que el proceso de petición de embargo es costoso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles