¿Cuánto tiempo permanece una inyección de HCG en el torrente sanguineo?

Escrito por harmony singer | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo permanece una inyección de HCG en el torrente sanguineo?
La HCG normalmente se administra como inyección. (injection image by sasha from Fotolia.com)

La HGC es una hormona humana natural que ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para el tratamiento de diversos padecimientos en los últimos años. Sin embargo, a partir de la mitad del siglo pasado, ciertas clínicas de control de peso también han administrado la sustancia como un supuesto auxiliar en la pérdida de peso. En años recientes, esta sustancia ha aumentado su popularidad para ese fin, y normalmente se administra en forma de inyecciones o gotas sub-linguales.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la HCG?

La gonadotropina coriónica humana, o HCG (por sus siglas en inglés), es una hormona glicoproteica producida en el cuerpo femenino durante el embarazo, tanto por el embrión como por la placenta. Esta hormona es auxiliar en la producción de su hormona compañera la progesterona, la cual ensancha el útero y ayuda a nutrir al feto. La HCG es una de las hormonas detectadas por la mayoría de las pruebas de embarazo.

Historia como auxiliar en la reducción de peso

En los años 50, el endocrinólogo británico A.T.W. Simeon comenzó a experimentar con el uso de HCG para la pérdida de peso. Mientras estudiaba a mujeres embarazadas en la India, se dio cuenta de que aquellas con una dieta deficiente en calorías perdían grasa en lugar de músculo. Él tenía la hipótesis de que la HCG ayudaba a movilizar la grasa, pues uno de los roles de la HCG consiste en destruir los tejidos grasos anormales en un feto. El resumió sus hallazgos en un libro llamado "Libras y pulgadas" y comenzó a administrar inyecciones de HCG junto con una dieta en sus propias dietas de pérdida de peso.

Protocolo de dieta HCG

La dieta HCG normalmente se administra en un protocolo de 23 o 40 días bajo la supervisión de un médico con licencia. Después de un examen médico completo y una pre-dieta de desintoxicación de una semana de duración, el paciente recibe inyecciones diarias o se las administra él mismo el mismo número de días que dura el protocolo (también se pueden tomar gotas sublinguales). El paciente también sigue una dieta estricta, extremadamente baja en calorías hasta el final del programa y después una dieta de mantenimiento con un mayor número de calorías.

HCG en el torrente sanguíneo

Hacia el término de un protocolo de 40 días, los pacientes pueden comenzar a desarrollar inmunidad al efecto del HCG porque una cantidad importante de la sustancia se ha acumulado en sus organismos. Después de esto, el paciente debe detener el protocolo, pero aún debe seguir una dieta de mantenimiento relativamente baja en calorías durante al menos tres semanas. Después de seis semanas, la HCG finalmente se habrá eliminado del organismo del paciente, y puede iniciarse un nuevo protocolo. Sin embargo, las propias inyecciones duran aproximadamente tres días cada una. Por esta razón los pacientes deben continuar con la dieta baja en calorías por tres días después de la última inyección.

Consideraciones

Como cualquier otro suplemento o medicamento, la HCG causa algunos efectos secundarios. Es común sentir dolores de cabeza y debilidad durante los primeros días del protocolo, así como problemas intestinales como constipación y diarrea. además, si bien la HCG está aprobada por la FDA, no tiene la aprobación de la FDA como un suplemento para la pérdida de peso, y las clínicas para la pérdida de peso que la administran con este propósito deben revelar esta información. La mayoría de los estudios no han demostrado que la HCG cause pérdida de peso, el cual se atribuye en estos casos a la dieta baja en calorías. Si eliges seguir un protocolo de dieta HCG, hazlo bajo la supervisión de un médico confiable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles