Salud

¿Cuánto tiempo permanece el Klonopin en el organismo?

Escrito por tom king | Traducido por mila guevarian

Otras personas están leyendo

¿Cuánto tiempo permanece el Klonopin en el organismo?

El Klonopin pertenece a la familia de las benzodiacepinas.

Orange pills on white background image by Olga Khopshanosova from Fotolia.com

Descripción

El Klonopin (de nombre genérico, clonazepam) es un medicamento utilizado por médicos y psiquiatras para controlar la ansiedad, el síndrome de piernas inquietas, las convulsiones, el insomnio y otros trastornos. Se trata de un fármaco controlado, miembro de la familia de las benzodiacepinas, que son empleadas también para tratar sobre todo las convulsiones y los ataques de pánico.

Efecto

El Klonopin es absorbido por completo y de forma rápida, alcanzándose la máxima concentración en el torrente sanguíneo en un tiempo que va de 1 a 4 horas. La semivida de eliminación del fármaco es de 30 a 40 horas; es decir, se necesita ese tiempo para que la mitad del medicamento sea eliminada del organismo. No obstante, la enfermedad hepática puede interferir en dicha eliminación. Por otra parte, la duración del efecto terapéutico del fármaco puede disminuir conforme se vaya alargando el tratamiento.

Detectabilidad

El Klonopin utilizado de forma terapéutica sigue siendo detectable en la orina durante unos 3 días. Si el uso has sido prolongado, puede seguir siendo excretado por la orina durante 4 o 6 semanas. En el cabello, es detectable hasta 90 días después del último uso. En la sangre y en la saliva, la benxodiacepinas como el Klonopin se pueden seguir detectando entre 6 y 48 horas después de haber sido administradas, dependiendo de la regularidad con que haya sido empleado el medicamento y del estado del hígado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media