Salud

¿Cuánto tiempo permanece el tabaco en el sistema humano?

Escrito por cee donohue | Traducido por cintia ros
¿Cuánto tiempo permanece el tabaco en el sistema humano?

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El tabaco proviene de la planta llamada tabacum Nicotinia y la nicotina, que está en el tabaco, es altamente adictiva. De hecho, es la nicotina la que se encuentra dentro de tu sistema y que es el estimulante de productos tales como el tabaco, los cigarrillos, los puros y el tabaco para masticar. La cantidad de absorción de la nicotina en el cuerpo depende de si se utiliza un filtro y si se inhala o mastica el tabaco. El tabaco para masticar absorbe más nicotina que si lo fumaras.

Duración

Durante cuándo tiempo la nicotina permanece en tu sistema depende del tiempo que hayas estado fumando y cuántos cigarrillos fumaste por día. Para los fumadores ocasionales, se queda en tu cuerpo de dos a cuatro días, pero con grandes fumadores, puede durar hasta unos pocos meses. Además, para las personas expuestas al humo de terceros (el humo del tabaco que los fumadores exhalan y que los transeúntes inhalan) la nicotina puede permanecer en tu cuerpo de 15 a 20 días.

Las pruebas

Las pruebas para averiguar si la nicotina u otras sustancias están en el cuerpo pueden hacerse a través de un análisis de orina, sangre o cabello. El análisis de orina es muy común y puede detectar la nicotina en el cuerpo durante un máximo de 20 días, pero los análisis de sangre pueden detectar el más mínimo rastro de nicotina en el torrente sanguíneo durante un periodo de tiempo más largo. Una prueba de folículo piloso puede detectar rastros de nicotina de hasta 90 días y es muy preciso, también es caro, por eso se usa con menos frecuencia.

Limpiando el sistema

Para limpiar tu sistema de productos como el tabaco y la nicotina, bebe de ocho a 10 vasos de agua cada día. Esto ayuda a expulsarlo y se acelera el proceso de desintoxicación. Las frutas que contienen vitamina C también ayudan a limpiar tu sistema a partir del metabolismo de las sustancias, y el ejercicio físico y la transpiración también ayudarán a limpiarlo.

Advertencias

Los productos del tabaco son muy peligrosos debido a la nicotina y sus propiedades adictivas. El enfisema, cáncer y enfermedades del corazón son sólo algunas de las enfermedades que pueden desarrollarse como resultado directo del uso de los productos del tabaco. Otros problemas que se pueden desarrollar son enfermedades en las encías, pérdida de dientes y úlceras en la boca. La nicotina está considerada como una de las adicciones más difíciles de superar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media