¿Cuánto tiempo permanecen en el sistema las pastillas para el dolor?

Escrito por ruth st. james | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo permanecen en el sistema las pastillas para el dolor?
Pastillas para el dolor. (Pills falling from a bottle. FOCUS ON PILLS IN BOTTLE image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com)

Los medicamentos opiáceos como la mofrina, el opio y la codeína se han sintetizado hace mucho tiempo de las vainas de semillas de la planta de amapola, que es originaria del Mediterrráneo. Los medicamentos opiáceos son drogas sintetizadas basadas químicamente en los opiáceos como la heroína y la hidrocodona (Vicodin). Estos medicamentos son prescritos para el dolor de moderado a severo y pueden utilizarse en una dosis aguda o crónica. Los tipos diferente de estos medicamentos tienen diferentes vidas medias (por cuánto tiempo una droga afecta tu sistema) y difieren ligeramente sobre qué tanto tiempo están presentes en tu sistemas por análisis de orina o abstinencia (ver "Referencia 1" de este artículo).

Otras personas están leyendo

Vida pico y vida media

El pico es cuánto le toma a un medicamento para estar en su mayor concentración en tu torrente sanguíneo (en base a una dosis sencilla) y por cuánto tiempo la droga tiene un efecto completo en términos de alivio del dolor. La vida promedio es cuánto tiempo toma que la mitad de la dosis del narcótico administrado sea eliminado de tu sistema. De acuerdo con U.S. Pharmacy, un sitio educativo continuo para los técnicos de farmacia y farmacéuticos, la morfina es el "patrón oro" contra el cual se miden otros narcóticos para el pico y vida media. La mayoría de los analgésicos narcóticos llegan a su pico entre una y dos horas con una vida media promedio de dos a cuatro horas. La hidrocodona y la oxicodona (Vicodin y Oxycontin o Percocet) tardan un poco más que la norma para llegar a su nivel máximo en dos horas o más. La morfina tiene la vida media más corta con dos horas, y la meperidina (Demerol) y las drogas de liberación extendida exceden las tres a cuatro horas (ver Referencia 2, Tabla 2; la categoría "po" se refiere a la forma en píldoras en lugar de inyectable).

Exámenes toxicológicos

Los exámenes toxicológicos son realizados a través de pruebas de orina, sangre, saliva o alguna combinación de las tres. Los exámenes toxicológicos no se usan para determinar por cuánto tiempo has estado usando narcóticos o qué tan frecuentemente; están diseñados sólo para comprobar si estás usando ciertos medicamentos en el momento de la prueba. Los factores que pueden afectar o sesgar los resultados de un examen toxicológico son el peso, la edad y la tasa metabólica, por nombrar algunos. De acuerdo con Craig Medical, el uso crónico de narcóticos particulares, una tasa metabólica baja y un IMC (Índice de Masa Corporal) causarán que tus resultados aparezcan en el extremo superior de la escala. Por mucho, la mayoría de los opiáceos como la heroína y la morfina desaparecerán de tu sistema en dos o tres días. El OxyContin y Percocet, debido a que son sintéticos, deberían desaparecer en uno o dos días (ver Referencia 3).

Abstinencia

La abstinencia es el término para los efectos físicos y psicológicos que sufres cuando una droga de la que dependes deja tu sistema. De acuerdo con el Department of Justice y la Drug Enforcement Administration de Estados Unidos, los medicamentos como la morfina y la heroína pueden causar una abstinencia física más corta e intensa. Los narcóticos que actúan por más tiempo o de liberación prolongada tendrán un período de abstinencia física más largo. Los síntomas suelen comenzar justo antes de que sea la hora para tu próxima dosis del medicamento. La abstinencia física usualmente durará de siete a 10 días. Si la condición física subyacente y la adicción psicológica no son tratadas, la recaída es muy común (ver Referencia 4).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles