¿Cuánto tiempo puede permanecer encendida una portátil Toshiba?

Escrito por anne hirsh | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo puede permanecer encendida una portátil Toshiba?
Los modelos de portátiles de Toshiba difieren en su capacidad para permanecer encendidos por períodos prolongados. (David McNew/Getty Images News/Getty Images)

El tiempo de encendido de tu computadora portátil Toshiba depende de tu fuente de energía, uso y hardware. La empresa Toshiba presentó la primera portátil del mundo en 1985, según la historia oficial de la compañía y, desde entonces, ha producido cientos de modelos diferentes con distintas capacidades. En los EE.UU., Toshiba cuenta con siete líneas de modelos de portátiles, cada una con una variedad de opciones diferentes, todo lo cual puede afectar el tiempo de funcionamiento estándar.

Otras personas están leyendo

Preocupaciones sobre la energía

Técnicamente, el ordenador portátil Toshiba puede permanecer encendido mientras esté enchufado y su hardware reciba energía constante. Funcionando a batería, el ordenador portátil se quedará sin energía a los pocos minutos u horas de uso excesivo si la batería está mal cuidada, pero podría durar hasta 11 horas con una batería nueva como la de los mini ordenadores portátiles de Toshiba. Para conocer el rendimiento de la batería, consulta las especificaciones de tu modelo en particular y las instrucciones de cuidado de la batería en la guía de usuario, disponible en el sitio web de Toshiba. Cuando está enchufado, el calor y el desgaste, no la energía, son la principal preocupación para el tiempo que el portátil puede quedarse encendido.

Varios estados de encendido

En general, cuanto menos calor genere tu ordenador portátil, más tiempo puedes dejarlo encendido. Esto significa que si lo colocas en "Hibernación" o "Modo suspender", puedes dejarlo en estos estados de alimentación reducida por períodos prolongados, incluso muchos días seguidos, sin preocuparte por el sobrecalentamiento o el desgaste. Si dejas el portátil completamente encendido, se ejecutarán los procesos de fondo, lo que puede causar un desgaste innecesario en las partes móviles e inducir la acumulación de calor.

Variaciones de hardware

Desde el punto de vista del hardware, el principal peligro de dejar tu computadora portátil por mucho tiempo es el sobrecalentamiento. Apagar tu computadora portátil da oportunidad de descansar a las piezas móviles, tales como el disco duro y el ventilador. Algunos modelos tienen un mejor hardware que otros y están diseñados para un uso más intensivo. Las computadoras portátiles de la línea Qosmio se construyen para el uso de juegos pesados, mientras que los modelos Tecra son portátiles para uso empresarial. Podrás obtener más horas de encendido de estos modelos que de los modelos más económicos como Satellite o Portege, que se centran en la comodidad más que en el uso constante a largo plazo.

Recomendaciones

Cada vez que planeas no utilizar tu ordenador portátil durante más de ocho horas, es recomendable apagarlo completamente o colocarlo en modo de suspensión o hibernación. Si vas a estar lejos de la computadora portátil durante más de 24 horas, apágala por completo. Esto puede causar problemas si se utiliza un dispositivo de acceso remoto que te permite trabajar en tu computadora mientras estás fuera. En este caso, coloca el portátil en un lugar fresco y bien ventilado sobre una superficie plana que permita la circulación tanto como sea posible sin dejar de ser firme, luego coloca el portátil en modo de suspensión. Utiliza un paquete Wake on LAN (sobre el que puedes encontrar más información a través de comunicación remota) para activar el equipo cuando lo necesites, y luego volver a suspenderlo cuando hayas terminado.

Consideraciones

Pueden surgir problemas de software si no reinicias tu ordenador portátil de forma periódica. Estos varían en función del sistema operativo y otros programas, pero en general, apagar el sistema operativo Windows por completo cada 24 horas es lo mejor porque permite que las actualizaciones de software se instalen y actualicen el sistema. Las actualizaciones no siempre se instalan cuando se reinicia sin un apagado completo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles