Hobbies

¿Cuánto pesa un hipopótamo?

Escrito por john lindell | Traducido por blas isaguirres
¿Cuánto pesa un hipopótamo?

Hipopótamo.

wikimedia.org

Entre los animales más peligrosos del planeta, el hipopótamo es el segundo mamífero terrestre más grande después del elefante. Los hipopótamos son semi-acuáticos, viven tanto en la tierra como en el agua. Pueden vivir por más de 50 años en la naturaleza y crecer tan grande como lo hacen al comer casi exclusivamente una cosa. Se cree que los hipopótamos matan a más personas que cualquier otro animal, excepto el mosquito.

Otras personas están leyendo

Tipos

Sólo hay dos tipos de hipopótamos en la familia de los hipopótamos. Uno de ellos es el hipopótamo común, también conocido como hipopótamo de río, y el otro es el hipopótamo pigmeo mucho más raro. El hipopótamo de río es, con mucho, la mayor de las dos especies, con algunos especímenes pesando 10.000 libras (4.535,92 kg). El hipopótamo pigmeo es ni por asomo tan pesado, con los mejores machos pesando quizás 600 libras (272,15 kg).

Tamaños

El hipopótamo de río macho pesa un promedio de 3.300 a 4.000 libras (1.496,85 a 1.814,36 kg), con las hembras pesando un promedio de 3.000 a 3.300 libras (1.360,77 a 1.496,85 kg). Pueden ser tan largos como 12 pies (3 metros) y 5 pies (1,52 m) de alto hasta el hombro. Los varones siguen engordando a medida que envejecen, pero las hembras dejan de crecer cuando alcanzan unos 25 años de edad. El hipopótamo pigmeo pesa en promedio 350 libras (158 kg) y se encuentra a sólo un poco más de 3 pies (90 cm) de altura en el hombro.

Importancia

El hipopótamo de río pasa la mayor parte de sus horas de luz en el agua para refrescarse. Salen de los ríos y lagos en la noche en busca de alimento, a menudo tienen que viajar grandes distancias para encontrar la hierba que les gusta comer. Pasarán 5 o 6 horas comiendo hierba, que se puede consumir en la cantidad de 150 libras (68 kg) en una sola noche, pero normalmente es de alrededor de 80 libras (36 kg). Comen otras plantas si hay pasto disponible, pero prefieren el forraje de los pastos a lo que pueden encontrar. Comen de vez en cuando plantas acuáticas y hay algunos informes de hipopótamos que comen otros animales, pero esto parece ser la rara excepción y no la regla. Es significativo que los hipopótamos sólo comen alrededor de 1 por ciento de su peso corporal en una sola noche, que es un porcentaje muy bajo para un animal tan grande.

Consideraciones

A pesar de su gran peso, los hipopótamos se han registrado en la tierra corriendo tan rápido como 30 mph (48 km/h) en una corta distancia. Un animal tan grande y pesado como un hipopótamo no se puede considerar como un excelente nadador, y a pesar de que pasan la mayor parte del tiempo en el agua, este es realmente el caso. De hecho caminan en el fondo de los ríos y lagos poco profundos y se impulsan desde el fondo pateando sus piernas hacia atrás a una velocidad de 5 mph (8 km/h).

Información de expertos

Todavía queda mucho por aprender acerca de la vida de los hipopótamos pigmeos. Su dieta se cree que consta de las raíces de las plantas, helechos, brotes y algunas frutas. Buscan través del bosque por comida y se han observado incluso de pie sobre sus patas traseras, ya que se estiran para llegar a la fruta en los árboles. Un hipopótamo pigmeo pesa sólo 10 o 15 libras (4 o 6 kg) en el nacimiento, un hipopótamo de río pesa 110 libras (49 kg) el día que nace.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media