¿Cuánto pesan los guantes que se utilizan en una pelea profesional de boxeo en la categoría peso pesado?

Escrito por jason jensen | Traducido por silvina ramos
¿Cuánto pesan los guantes que se utilizan en una pelea profesional de boxeo en la categoría peso pesado?

Los boxeadores utilizan guantes más pesados durante el entrenamiento.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los boxeadores profesionales son expertos en los golpes. Con un solo golpe pueden fracturar huesos o dejar inconsciente al contrincante. Esta es la razón por la cual los boxeadores utilizan guantes cuando compiten. Los guantes de boxeo que se utilizan en una pelea de peso pesado son más delgados y livianos que los guantes que usan los boxeadores para hacer sparring y entrenar. Los guantes pueden ser de diferentes pesos, pero en general pesan entre 10 y 12 onzas (283 g y 340 g). El peso de los guantes se decide antes de la pelea.

Otras personas están leyendo

Pesos

Los guantes de boxeo pueden ser de diferentes pesos, desde 8 onzas (226,8 g) a 20 onzas (567 g). Cuando los boxeadores se entrenan con una bolsa pesada o hacen sparring con un compañero en el gimnasio, típicamente utilizan guantes de 12, 14 o 16 onzas (340 g, 397 g o 453 g). Los guantes para entrenar los elige el boxeador junto con el entrenador. Los guantes de 10 onzas (283 g) son los que más se utilizan en las peleas profesionales, pero los boxeadores de las clases más livianas utilizan guantes de 8 onzas (226,8 g) en el combate.

Objetivo

Los guantes de boxeo sirven diversos propósitos y existe una razón por la cual existen guantes de diferentes pesos. La razón principal por lo que los boxeadores utilizan guantes es para proteger sus manos y minimizar el daño en el rostro cuando golpean. Los guantes de boxeo están diseñados para acolchonar los nudillos y brindar soporte a las muñecas y pulgares de los luchadores para que no se lesionen con el impacto. Mientras más pesado sea un guante, mayor es el relleno y la protección.

Historia

Los guantes de boxeo tienen más de 3.000 años. En las olimpiadas de la antigua Grecia, los luchadores comenzaron a envolver tiras de cuero alrededor de las manos para proteger los nudillos. Hacia el 1600, el boxeo en Gran Bretaña involucraba combates con puño limpio. Jack Broughton, un peleador británico, inventó el guante de boxeo moderno hacia el 1700, pero los boxeadores eligieron pelear sin protección en sus puños hasta 1866 que se impuso el uso de guantes en la mayoría de las peleas.

Boxeo versus AMM

Los guantes utilizados en las competiciones de artes marciales mixtas, o AMM, son diferentes a los guantes de boxeo tradicional. Los guantes de AMM pesan 4 onzas (113 g) y poseen huecos para los dedos para que los luchadores puedan agarrarse entre sí. También poseen pulgares móviles. Los pulgares en un guante de boxeo están cosidos al guante para que los boxeadores no puedan mover los pulgares.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media