Salud

¿En cuánto tiempo se baja de peso consumiendo aceite de coco?

Escrito por w. greg miller | Traducido por maría florencia lorenzini
¿En cuánto tiempo se baja de peso consumiendo aceite de coco?

El aceite de coco puede acelerar tu metabolismo y fomentar la pérdida de peso.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El aceite de coco puede brindarte una forma rápida y saludable para bajar de peso que no requiere de medicamentos peligrosos ni regímenes de dieta costosos. Si ya estás restringiendo el consumo de alimentos ricos en grasa e incorporando ejercitación física a tu rutina diaria, el aceite de coco puede darte la ayuda extra que necesitas para perder con éxito los últimos kilos.

Acelerar tu metabolismo con aceite de coco

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El aceite de coco está hecho principalmente con ácidos grasos de cadena media o trigliceridos que el cuerpo puede romper rápidamente y quemar para obtener energía lo que a su vez, acelera el metabolismo. Este efecto de termogénesis hace que tu cuerpo queme calorías y baje de peso. A tu cuerpo le cuesta más metabolizar las cadenas largas de ácido grasos que se encuentran en los aceites polisaturados como los que comúnmente se utilizan en la cocción de los alimentos. Generalmente, tu cuerpo almacena estas largas cadenas de ácido grasos como adiposidad por la dificultad que encuentra para romperlas o metabolizarlas.

Dietas con aceite de coco

Los defensores del aceite de coco en las dietas recomiendan utilizarlo para cocinar tus alimentos en lugar de los aceites polisaturados de cadenas largas que se utilizan generalmente. Natural News sugiere que "si nunca has consumido aceite de coco, comienza con una cucharada de té al día y lentamente aumenta la cantidad hasta seis cucharadas diarias. Esto puede ayudar a tu cuerpo a ajustar los efectos beneficiosos del aceite". También recomiendan utilizar un aceite extra virgen de coco orgánico, no refinado porque "preserva todos los beneficios naturales del aceite". La velocidad con la que perderás peso agregando aceite de coco a tu dieta dependerá de muchos factores, incluyendo tu dieta actual, tu peso y porcentaje de grasa corporal como también tu nivel diario de actividad física y los otros alimentos que consumas durante el día.

Beneficios de las dietas con aceite de coco

Incorporar aceite de coco a tu dieta hace que tu digestión de alimentos sea más lenta por lo que te sentirás satisfecho con tus comidas y puede que se reduzca tu deseo de ingerir alimentos entre comidas. Algunos estudios han informado que los efectos de termogénesis de la dietas con aceite de coco incrementan sustancialmente el metabolismo, prolongando su efecto durante todo un día. El ácido caprílico, un componente del aceite de coco conocido como anti-micótico por la eliminación de la Candidiasis, es un hongo levaduriforme que puede causar incremento de peso y altos deseos de ingerir hidratos de carbono.

El debate por las dietas con aceite de coco

Mayo Clinic advierte que "las personas deben tener en mente que el aceite de coco tiene más grasas saturadas que la mantequilla y la manteca de cerdo". Por otro lado, Kristen Michaelis, una nutricionista y entrenadora de Food Renegade afirma que "en los últimos años en Estados Unidos de Norteamérica, el aceite de coco obtuvo un indeseado renombre. Debido a las altas concentraciones de grasas saturadas que contiene, el aceite de coco fue injustamente demonizado. Estudios innovadores han destrozado casi por completo "La hipótesis de los lípidos" (The Lipid Hypothesis) que es la teoría que afirma que hay una correlación directa entre la grasa saturada y el colesterol ingerido en la dieta sobre la incidencia en las enfermedades cardiovasculares." Su opinión es respaldada por las declaraciones del Dr. Uffe Ravnskov en su libro "Los mitos sobre el colesterol: la falacia de que la grasa saturada y el colesterol causan enfermedades cardíacas" ("The Cholesterol Myths: The Fallacy That Saturated Fat and Cholesterol Cause Heart Disease").

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media