¿Cuánto peso en kilogramos debes aspirar a perder por semana mientras estás a dieta?

Escrito por gail morris | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto peso en kilogramos debes aspirar a perder por semana mientras estás a dieta?
Debes perder 0,45 a 0,9 kg de peso por semana para aumentar tus probabilidades de éxito permanente. (scale image by PinkShot from Fotolia.com)

Mientras que la mayoría de los Estados Unidos no utiliza un sistema métrico, la mayoría del mundo si lo hace. El sistema métrico se utiliza para describir las medidas de peso, longitud y volumen. La medida utilizada para describir el peso es el kilogramo. Hay 2,2 libras en cada kilogramo de peso. Esto puede reducir drásticamente el número que se muestra en la pesa de tu baño cada mañana, pero no cambiará la cantidad de peso que es saludable perder cada semana.

Otras personas están leyendo

Nutrición

La obesidad se define por tener una cantidad de exceso de grasa corporal, de acuerdo con Clínica Mayo. Sin embargo, es más que una preocupación cosmética ya que la obesidad aumenta los riesgos de diabetes, enfermedad del corazón, presión arterial alta y derrames cerebrales. Para poder alcanzar una pérdida de peso es importante comer menos o quemar más calorías. Tu cuerpo gastará menos calorías a un ritmo menor cuando comes menos. En un esfuerzo para conservar la energía, el metabolismo de tu cuerpo disminuye haciendo más difícil que pierdas peso. Esto significa que para perder peso no sólo debes reducir el número de calorías que consumes sino que también debes aumentar el número de calorías que quemas a través de los ejercicios.

Pérdida de peso saludable

Consumir una dieta y mantener un peso saludable te ayudará a reducir los riesgos de enfermedad del corazón, derrames cerebrales, diabetes y presión arterial alta, de acuerdo con Escuela de Salud Pública de Harvard. Mantener un peso normal también puede ayudar a reducir el riesgo de otros tipos de cáncer como el de colon, riñón, pancreático y de mama. Aunque es natural que quieras perder peso rápidamente, evidencias de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades muestran que las personas que pierden peso gradualmente tiene más éxito perdiéndolo y manteniéndolo. En otras palabras, la pérdida de peso saludable es más acerca de cambios en el estilo de vida actual y no en una dieta o programa en particular. Los cambios a largo plazo en tus hábitos alimenticios y de ejercicios producirán resultados a largo plazo.

¿Cuántas calorías tiene un kilogramo?

Teóricamente, hay aproximadamente 3.500 calorías en cada libra de peso. Cada kilogramo tiene 2,2 libras. Cuando haces las cuentas esto equivale a 7.700 calorías en cada kilogramo de peso corporal. Sin embargo, estos números son ecuaciones que funcionan en un laboratorio y no puede acabar tan bien en la realidad, de acuerdo con Universidad Columbia. Cuando el metabolismo de tu cuerpo se reduce debido al consumo calórico bajo se llama: termogénesis inducida por adaptación. Así que mientras en un laboratorio establecer 1 kilogramo de peso equivale a 7.700 calorías, en la realidad puede tomar un poco más o menos calorías para perder ese peso.

¿Cuántos kilogramos debo perder por semana?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan que pierdas peso de forma gradual, aproximadamente de 1 a 2 libras por semana. Eso equivale a 0,45 y 0,9 kg de pérdida de peso por semana. Es interesante mencionar que, si tu pérdida de peso es modesta, es probable que produzca beneficios como presión sanguínea, colesterol y azúcar bajos en la sangre. Un 5% de pérdida de peso todavía puede mantenerte en sobrepeso u obeso pero también puede disminuir el riesgo de enfermedades crónicas las cuales están relacionadas con la obesidad. Sabiendo esto, puedes ver tu objetivo de pérdida de peso en general como un viaje durante el cual continuarás recibiendo beneficios antes de alcanzar el resultado final.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles