¿Cuánto peso puedo perder en tres meses consumiendo solo una comida al día?

Escrito por lisa sefcik | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto peso puedo perder en tres meses consumiendo solo una comida al día?
Consume la menos tres comidas nutritivas al día para perder peso de forma sana. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

Seguramente has oído varios trucos para perder peso, y puede que te hayas inventado los tuyos propios. Reducir el número de comidas diarias de tres a una puede tener sentido solo teóricamente. En cambio, los expertos en fitness dicen que saltarse comidas puede en realidad provocar un aumento de peso. Puedes perder más de 20 libras (9 kg) en tres meses de forma segura y más sana a través de comidas con pocas calorías y ejercicio.

Otras personas están leyendo

Calorías y aumento de peso

No importa lo que comas o de qué fuente alimenticia obtienes las calorías. Siempre que consumes más calorías de las que tu cuerpo necesita, el exceso se almacena en forma de grasa corporal. Cada libra (0,45 kg) que quieres perder representa 3.500 calorías que tu cuerpo no pudo usar. Según el Consejo Estadounidense del Ejercicio, o ACE (por sus siglas en inglés), ganas peso de estas calorías independientemente de si comes por la mañana, a medio día o por la noche. Aunque comer por la noche no hará que ganes peso, la mayoría de la gente que come tarde tiende a comer demasiado.

Saltarse comidas

Saltarse comidas puede en realidad provocar un aumento del peso si te limitas a una comida al día. El ACE y la Red de Información del Control del Peso, o WIN (por sus siglas en inglés), indican que quienes saltan comidas suelen sentirse más hambrientos y los compensan más tarde en el día comiendo demasiado. La WIN también dice que hay estudios que muestran que la gente que se salta el desayuno y escatima en las comidas el resto del día tiende a engordar más. Además, correr con el estómago vacío puede ser perjudicial para tu plan de ejercicio. Según MayoClinic.com, no comer antes del ejercicio puede hacer que te sientas agotado durante el entrenamiento. Toma un pequeño aperitivo al menos una hora antes de hacer ejercicio. Si tomas una pequeña comida, espera dos o tres horas.

Una solución más sana

La WIN asegura que la gente que toma un desayuno nutritivo y cuatro o cinco comidas pequeñas más durante el día tiene más posibilidades de mantener el control del peso. La American Dietetic Association sugiere estrategias sencillas para reducir las calorías en las comidas. Para ayudarte en el control de las raciones, sirve la comida en platos o bols pequeños. Come despacio. Hay más posibilidades de que comas demasiado si tragas la comida. Presta atención a tu elección en la bebida. Las gaseosas, bebidas energéticas, zumos de frutas y bebidas de café edulcoradas son fuentes ocultas de calorías. El agua es tu mejor elección de bebida.

Pérdida de peso y ejercicio

Para perder entre 1 y 2 libras (0,45 y 0,9 kg) por semana, o entre 12 y 24 libras (5,44 y 10,88 kg) en tres meses, la solución es sencilla: crea un déficit de calorías de entre 500 y 1.000 al día, ya sea reduciendo las calorías de las comidas o aumentando el nivel de actividad física. Las dos formas te darán buenos resultados. Haz que la reducción de calorías y el ejercicio sean una parte de tu estilo de vida para conseguir resultados de pérdida de peso permanentes. El psicólogo de Cleveland Clinic Scott Bea dice que, al igual que con cualquier tipo de abuso de sustancia, comer demasiado puede ser un hábito difícil de superar. En lugar de seguir el primer método de "pérdida rápida de peso" que venga a tu mente o ponerte un tiempo límite para tus metas, tómate tu tiempo para disfrutar del proceso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles