¿Cuánto peso se puede perder en 5 semanas, haciendo una dieta baja en carbohidratos?

Escrito por nina makofsky | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto peso se puede perder en 5 semanas, haciendo una dieta baja en carbohidratos?
Si estás haciendo una dieta baja en carbohidratos, ten en cuenta las comidas frescas y las proteínas livianas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las dietas como la Zona y la de Atkins prometen una pérdida de peso para aquellas personas que pueden seguir un régimen restringiendo la ingesta de carbohidratos. Una dieta baja en carbohidratos sugiere cambiar las pastas, el arroz, el pan, los productos que contienen almidón y otros carbohidratos por otras fuentes de comidas, por lo general las que son ricas en proteínas. Sin embargo, algunas dietas bajas en carbohidratos permiten cierta cantidad de grasa, incluyendo algunas fuentes de grasas trans y saturadas, que tienen más calorías por gramo que los carbohidratos. Consulta con tu médico antes de comenzar alguna dieta.

Otras personas están leyendo

Función

La guía para las dietas bajas en carbohidratos del sitio web de la Mayo Clinic explica que los carbohidratos se transforman en azúcar durante la digestión. Este azúcar altera el azúcar en la sangre y los niveles de insulina. Los defensores de las dietas bajas en carbohidratos dicen que esa alteración en la insulina permite al cuerpo usar el azúcar para la energía en lugar de usar la grasa. Una dieta baja en carbohidratos mantiene los niveles de insulina bajos para que el cuerpo queme más grasas. Sin embargo, la Mayo Clinica está en desacuerdo, mientras las personas pierden peso con estas dietas, puede ser debido a la ingesta de pocas calorías y no de los niveles bajos de azúcar en la sangre y de insulina.

La mirada del experto

En su artículo en línea "La mejor dieta es la que puedas seguir", La Escuela de Salud Pública de Harvard cita estudios de personas que siguieron dietas bajas en carbohidratos. En promedio, los participantes perdieron 12 libras (5,45 kg) en más de seis meses, y un par de kilos en cinco semanas. Sin embargo, algunas personas perdieron más de 30 libras (13,64 kg), mientras que otras ganaron peso. Las personas que prefieren las proteínas tendieron a restringir la ingesta de carbohidratos.

Características

Operar con un déficit de calorías resulta en el éxito para perder peso en una dieta, según un reporte de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Puedes implementar una dieta baja en carbohidratos reduciendo la ingesta de éstos a 50 hasta 150 gramos por día, cambiando los azúcares y las harinas blancas por verduras a base de agua, proteínas vegetales y proteínas animales magras. Quita 20 onzas (567 g) de gaseosa para remover 250 calorías de tu ingesta y reemplaza el postre de la cena con frutas frescas para eliminar hasta 500 calorías. Removiendo 750 calorías diarias, puedes llegar a bajar 8 libras (3,63 kg) en cinco semanas.

Consideraciones

Muchas personas que siguen dietas bajas en carbohidratos complementan su dieta con ejercicio. Si agregas una hora de actividad cardiovascular intensa, como la máquina escaladora o el trote, en el día puedes llegar a quemar entre 700 y 800 calorías, resultando en una pérdida de peso adicional de entre 5 y 8 libras (2,27 k y 3,63 kg) durante cinco semanas. Consulta con tu médico antes de hacer ejercicio.

Advertencia

Las dietas bajas en carbohidratos altamente restrictivas, en particular aquellas que se enfocan en las proteínas animales, pueden no proveer todas las vitaminas y minerales que necesitas. Consulta con tu médico antes de implementar cualquier dieta que sea extremadamente baja en calorías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles