¿Cuánto peso puedo perder consumiendo frutas, verduras y proteínas magras durante un mes?

Escrito por j.m. andrews | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto peso puedo perder consumiendo frutas, verduras y proteínas magras durante un mes?
Puedes perder de 4 a 8 libras (1,8 a 3,6 kilos) consumiendo frutas, verduras y proteínas magras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Estás en el buen camino si planeas perder peso comiendo principalmente frutas, verduras y proteínas magras durante el próximo mes. Las dietas de moda no te proporcionarán los resultados de pérdida de peso que deseas, sino que es necesario que realices cambios permanentes en lo que consumes para bajar de peso y no recuperarlo. Pero no puedes comer cantidades ilimitadas, incluso de alimentos saludables, y pretender perder peso. Para perder esos kilos, tendrás que reducir las cantidades y añadir un poco de ejercicio, también.

Otras personas están leyendo

Lo fundamental para la pérdida de peso

Consumiste 3.500 calorías más de lo que quemaste para ganar cada libra o kilo en exceso, y tendrás que comer 3.500 calorías menos de las que quemas para eliminarlas. Afortunadamente, los alimentos que has elegido, como frutas, verduras y proteínas magras, generalmente contienen menos calorías que las carnes altas en grasa y bocadillos. Sin embargo, tendrás que contar las calorías y consumir menos. Para bajar de 4 a 5 libras (1,8 a 2,25 kilos) en un mes, deberías consumir de 500 a 600 calorías menos cada día de lo que harías si no tratases de perder peso.

Elecciones de alimentos

Cuando elijas frutas, verduras y proteínas magras, asegúrate de que te centras en los más frescos opciones. Las frutas que vienen en frascos o latas a menudo contienen azúcar añadido, lo que añadirá calorías innecesarias y potencialmente sabotear tu pérdida de peso. Trata de cortar un poco de fruta fresca y añadir una pizca de canela en su lugar. También, ten cuidado con las verduras en salsas, ya que pueden contener grasas añadidas, calorías y sal en exceso. Cocina las verduras al vapor y añade un chorrito de salsa de soja o pimentón para darles sabor. Vas a perder más peso en un mes si evitas calorías innecesarias.

Ejercicio

A pesar de que potencialmente puedes bajar de 4 a 5 libras en un mes de forma segura a través de cambios en la dieta sana, puedes acelerar tu pérdida de peso si agregas ejercicio a tu rutina. De acuerdo con la Harvard School of Public Health, las personas que hacían ejercicio regularmente, de media hora a una hora al día, quemaron 400 calorías por día en promedio a través del ejercicio. Eso se traducirá en un adicional de 4 libras (1,8 kilos) de pérdida de peso durante un mes, llevando tu total a alrededor de 10 libras (4,5 kilos).

Consideraciones

A pesar de que potencialmente puedes perder hasta 10 libras (4,5 kilos) por el consumo de frutas, verduras y proteínas magras durante un mes, deberías ver los cambios en la dieta previstas como más de un cambio de estilo de vida que un esfuerzo de una sola vez. Si cambias la forma de comer de forma permanente y adoptas una rutina de ejercicio moderado, tendrás una mejor oportunidad de mantener el peso que pierdas de forma permanente. Habla con tu médico acerca de tus planes antes de empezar tu dieta para asegurarte de que no tienes problemas de salud subyacentes que podrían afectar tus resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles