¿Cuánto peso puedo perder corriendo?

Escrito por kristen fisher | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto peso puedo perder corriendo?
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si estás interesado en perder peso, aciertas al pensar que el ejercicio es la solución. Cualquier actividad que queme calorías puede ayudarte a perder peso, y como ejercicio de alta intensidad, correr es una de las mejores formas de quemar esas calorías rápidamente. Pero no siempre es tan simple como suena; tendrás que comprometerte con un programa de entrenamiento que incremente tu forma física para poder ver resultados reales corriendo.

Otras personas están leyendo

Calorías quemadas

Aunque virtualmente cualquier forma de ejercicio cardiovascular puede ayudarte a perder peso, correr es una de las mejores actividades, dado que quema un gran número de calorías en una cantidad de tiempo relativamente corta. Para darte una idea de cuántas calorías puedes quemar, una persona de 160 libras (72.5 kg) quema 511 calorías por una hora a 5 mph, mientras que una persona de 200 libras (90.7 kg) quema 728 calorías en la misma cantidad de tiempo. Dado que lleva un déficit de 500 calorías diarias perder 1 libra por semana, puedes esperar perder entre 1 y 1.5 cada semana, dependiendo de tu peso. Por supuesto, eso requiere que corras durante una hora al día, lo que es una meta para la que los principiantes necesitarán algo de tiempo de trabajo.

Comenzar

Antes de empezar un programa para correr y perder peso, tómate algo de tiempo para planificar. Correr no requiere mucha equipación, pero necesitarás un par de zapatillas deportivas de alta calidad que encajen con la forma individual de tu pie, así que ve a una tienda de especialidades y haz que un vendedor te ayude a escoger los zapatos adecuados. También te hará falta algo de ropa cómoda para correr diseñada para disipar el sudor. A continuación, planea tu ruta eligiendo una zona segura y libre de tráfico. Idealmente, deberías seleccionar un punto donde no te sientas forzado a correr sobre el cemento duro; un camino para correr o hierba corta son ideales para proporcionar amortiguación, si puedes encontrarlos. Está bien correr en interior en una pista, aunque la mayoría de la gente encuentra que correr en exterior es más divertido.

Para principiantes

Si eres nuevo corriendo, no intentes empezar con una hora completa; probablemente estarás luchando para respirar durante 10 minutos o menos, y con certeza no estarás motivado para intentarlo de nuevo el día siguiente. En vez de eso, empieza con un paseo de 5 minutos para calentar, y haz algo de estiramientos para preparar tus músculos para la actividad. Entonces, prueba a correr a un ritmo cómodo 2 minutos, seguido por otros 2 caminando, alternando intervalos de carrera y paseo durante un total de 30 minutos; termina con 5 minutos de enfriamiento y más estiramientos. Prueba a hacerlo tres veces por semana, incrementando los intervalos de carrera cada semana mientras disminuyes los de paseo, hasta terminar corriendo 30 minutos seguidos. Añade 5 minutos gradualmente en cada entrenamiento, hasta que puedas correr durante toda 1 hora. No esperes conseguir esta meta en uno o dos meses; requiere tiempo llegar a correr 60 minutos, pero quemarás calorías y perderás peso cada semana.

Eliminar calorías

Aunque puedes perder peso corriendo, será mucho más rápido si haces cambios moderados en tu dieta. Reduce tu ingesta diaria de calorías en unas 250, y perderás una libra extra cada dos semanas, además del peso que pierdas corriendo. Eliminar 250 calorías puede ser tan simple como cortar tu filete por la mitad y doblar las verduras en su lugar, o cambiar las dos sodas diarias por agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles