Cuánto peso puedo perder por dejar de consumir azúcar y almidón durante dos semanas

Escrito por dana severson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánto peso puedo perder por dejar de consumir azúcar y almidón durante dos semanas
Cuánto peso puedo perder por dejar de consumir azúcar y almidón durante dos semanas. (Diet image by JJAVA from Fotolia.com)

La cantidad de peso que puedes perder mediante la reducción de azúcares y almidones varía de persona a persona. Los resultados están, al menos parcialmente, basados en la cantidad de azúcar y almidón actualmente en tu dieta. Si una parte importante de los alimentos que comes se compone de estos hidratos de carbono, es probable que veas mejores resultados que alguien que ya limita su ingesta de azúcar y almidón. Los resultados también dependen de si estás o no reemplazando estos hidratos de carbono con otros macronutrientes, como proteínas o grasas, así como la cantidad de calorías en tu dieta.

Otras personas están leyendo

Déficit calórico

Se necesita un déficit de alrededor de 3.500 calorías para perder una libra (0,45 Kg) de grasa. Si reduces tu consumo de calorías suficientes para producir un déficit de 250 calorías al día, puedes esperar perder ½ libra (0,22 Kg) cada semana. Dobla este déficit y ahora estarás mirando a una pérdida de peso de 1 libra (0,45 Kg) cada semana.

Necesidad calórica

Puedes ayudar a alcanzar este déficit y anticipar los resultados mediante la determinación de la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita para mantener su peso actual. Las mujeres toman (4,35 x peso en libras) + (4.7 x altura en pulgadas) - (4,7 x edad en años) + 655 y luego se multiplica este número por 1,2 para determinar la necesidad de calorías sin hacer ejercicio. Para los hombres, (6,23 x peso en libras) + (12.7 x altura en pulgadas) - (6,8 x edad en años) + 66 y luego se multiplica este número por 1,2. Por ejemplo, una mujer de 32 años de edad que pesa 165 libras (74,25 Kg) a una altura de 5 pies y 3 pulgadas (1,60 cm) tiene una necesidad calórica de alrededor de 1.822 calorías al día.

Reducción de carbohidratos

Digamos que tu dieta se compone actualmente de 1.822 calorías al día, de manera similar al ejemplo anterior. De estas calorías, 30 por ciento de los alimentos contienen azúcares y almidones. Esto es equivalente a 547 calorías. Si al cortar estos hidratos de carbono se reduce tu consumo de calorías a 1.275 calorías al día, puedes esperar a perder un poco más de 2 libras (0,90 Kg) en dos semanas. Una dieta de 1.800 calorías que consta de 40 por ciento de hidratos de carbono se traduce en cerca de 720 calorías y una pérdida de peso de cerca de 3 libras (1,35 Kg) en dos semanas.

Dieta

Si, por otro lado, al cortar los azúcares y almidones de tu dieta hace que reemplaces estos alimentos con otros alimentos, los resultados no serán los mismos. Digamos que tu dieta de 1800 calorías se compone de 40 por ciento de hidratos de carbono, pero la reducción de estos carbohidratos aumenta tu consumo de grasa y proteína por 800 calorías. Ahora estarás obteniendo un superávit de 80 calorías al día, que pueden causar un aumento de peso de casi 1/3 lb (0,15 Kg) en dos semanas. Aunque la reducción de azúcar de tu dieta, en mayor cantidad que el almidón, a menudo es beneficiosa, no se traduce necesariamente en la pérdida de peso si estás reemplazando esas calorías con otros alimentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles