¿Cuánto peso puedo perder tomando batidos que reemplacen a las comidas?

Escrito por piper li | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto peso puedo perder tomando batidos que reemplacen a las comidas?
El reemplazo de una comida generalmente contiene menos calorías que la mayoría de ellas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los batidos que reemplazan a las comidas son una manera rápida y fácil de reducir calorías. La cantidad de peso que pierdes usando estos batidos depende de muchos factores, tales como tu nivel de actividad, el tipo y la cantidad de calorías que consumas a partir de otras fuentes durante el día. Habla con tu médico antes de comenzar cualquier plan de pérdida de peso, especialmente uno que restrinja severamente tu ingesta de calorías.

Otras personas están leyendo

Pérdida de peso

La pérdida de peso es necesaria para crear un déficit de calorías, ya sea mediante la restricción de las mismas en tu dieta o por la quema de más calorías mediante el ejercicio. Una libra de grasa (0,45 kg) equivale a 3.500 calorías. Aun cuando tus necesidades calóricas específicas varían, el Langone Medical Center de NYU afirma que los hombres promedio requieren entre 2.000 y 2.500 calorías por día, mientras que las mujeres promedio requieren entre 1.800 y 2.200 cada día. La mayoría de las comidas incluyen alrededor de 700 a 800 calorías, lo que hace difícil para muchas personas mantener un peso saludable. Los batidos sustitutos de comidas pueden ayudar a limitar su consumo total de calorías.

Calorías en los batidos

Los nutrientes y la cantidad de calorías en los batidos sustitutivos de comidas varían, dependiendo de determinadas marcas y sabores. Muchos de ellos ofrecen alrededor de 250 calorías por porción. Al sustituir una comida normal con un batido, puedes ser capaz de cortar alrededor de 500 calorías de tu ingesta diaria habitual, lo que resulta en una pérdida de peso de alrededor de 1 libra (0,45 kg) por semana. En función de tus patrones de alimentación, reemplazando dos comidas al día con batidos puede conducir a una reducción media de peso de aproximadamente 2 libras (0,91 kg) por semana.

Los factores

De acuerdo con la Universidad de Vanderbilt, las personas que hacen dieta pueden abusar de los programas de dieta que se basan en batidos sustitutivos de comidas, resultando en efectos secundarios peligrosos. Aunque seguir las instrucciones del plan de dieta que sugiere comer una comida saludable al día puede crear un ambiente seguro y la pérdida gradual de peso, la restricción calórica extrema o depender de batidos sustitutivos de comidas para todos tus nutrientes puede resultar en una pérdida de peso excesiva. Los estudios demuestran que consumir ciertos batidos sustitutivos de comidas dos veces al día proporciona un método seguro para la pérdida de peso durante un máximo de 12 semanas, de acuerdo con la Universidad de Vanderbilt. Este método puede ayudar a perder hasta 24 libras (10,9 kg) en aproximadamente tres meses.

Precauciones

Evita dietas extremas que animen a que tu cuerpo pierda más de 1 o 2 libras (0,45 o 0,90 kg) por semana. El Servicio de Salud de la Universidad de Michigan advierte que comer menos de 1.400 calorías por día puede hacer que tu cuerpo entre en un estado de semi-inanición, lo que aumenta el riesgo de quemar el tejido muscular, en lugar de las células grasas. Evita los batidos sustitutivos de comidas que contengan sustancias estimulantes, como la cafeína o la hoodia. Estos ingredientes pueden causar mareos, ansiedad y una elevación de la presión arterial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles