¿Cuánto peso perderás trotando 2 millas (3,22 km) por día?

Escrito por dom tsui | Traducido por maría di nucci
¿Cuánto peso perderás trotando 2 millas (3,22 km) por día?

Trotar te puede ayudar a perder de peso.

Derek E. Rothchild/Photodisc/Getty Images

Trotar es una forma efectiva de quemar calorías y perder peso como parte de un estilo de vida balanceado y saludable. Trotar 2 millas (3,22 km) por día es un buen comienzo, pero los expertos recomiendan desarrollar un hábito de ejercicio regular y comer bien para lograr una pérdida de peso efectiva.

Otras personas están leyendo

Teoría

La cantidad de peso que pierdas depende de la cantidad de calorías que quemes. Según el sitio de Información nutricional del gobierno, quemar 3.500 calorías será suficiente para bajar 1 libra (0,45 kg). El número de calorías que quemes depende de varios factores, incluyendo la velocidad en que trotas, el terreno en el que trotas, qué estado físico tienes y cuánto pesas.

Velocidad

Según el American College of Sports Medicine, si pesas 130 libras (58,97 kg), corriendo a 5 mph (8,05 kmph) quemarás alrededor de 472 calorías por hora. A ese ritmo, quemarás 189 calorías en una distancia de 2 millas (3,22 km). A un ritmo de 7 y 1/2 mph, quemarías 738 calorías por hora o alrededor de 197 calorías en 2 millas (3,22 km). Los números son similares, porque aunque puedas estar quemando más calorías en una longitud de tiempo, cuando corres más rápido, corres menos tiempo en total.

Consideraciones

Sin embargo, esto no toma en cuenta el aumento en el ritmo metabólico que viene con un ejercicio intenso. Cuanto más rápido vas, más aumentará tu metabolismo. El mismo tomará más tiempo para volver a la normalidad, causando que tu cuerpo queme más calorías mientras lo haga. Según el nutricionista de deportes John Berardi, este factor es conocido como post-quemadura.

Figuras

Mientras trotar 2 millas (3,22 km) por día por un periodo extendido te ayudará a perder peso efectivamente, salir a correr simplemente no tendrá un efecto importante en tu peso. Dado que necesitas quemar 3.500 calorías para perder 1 libra (0,45 kg) y que una corrida de 2 millas (3,22 km) quema aproximadamente 200 calorías, una simple corrida sólo quemará una fracción de libra. Si corriste todos los días, quemarías el equivalente a 1 libra (0,45 kg) en dos semanas y media.

Dieta

Mientras trotar 2 millas (3,22 km) te ayudará a quemar calorías, cualquier pérdida de peso que experimentes también dependerá de lo que comas. Para perder 1 libra (0,45 kg), necesitas quemar 3.500 calorías más de lo que consumes en ese periodo de tiempo, no sólo quemar 3.500 calorías. Si tu peso típicamente se mantiene igual, entonces agregar una rutina de trote causará que comiences a perder peso, siempre y cuando no lo compenses comiendo más, como suele ser el problema según estudios realizados por la Universidad de Louisiana y MayoClinic.com

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media