¿Cuánto peso perderé en un mes si camino 6 millas cada día y me pongo a dieta?

Escrito por graham ulmer | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto peso perderé en un mes si camino 6 millas cada día y me pongo a dieta?
Subir escaleras puede incrementar el número de calorías que quemas. (walking image by Galyna Andrushko from Fotolia.com)

Perder peso requiere de un balance negativo de energía, o un estado en el que consumas menos calorías de las que tu cuerpo necesita para mantener sus funciones diarias. Un balance negativo de energía de 3,500 calorías tendrá como resultado una pérdida de peso de 1 libra (0.45 kg). Puedes crear un balance negativo de energía limitando tu dieta, al igual que quemar las calorías extra con ejercicio. Caminar es una actividad de baja intensidad, pero si eres consistente y limitas tu dieta, puedes perder bastante peso en un mes.

Otras personas están leyendo

Caminar 3.5 mph

Caminar a un ritmo de 3.5 mph (5.6 km/h) sobre una superficie nivelada quema alrededor de 3.5 calorías por minuto. Por lo tanto, te tomará alrededor de una hora y 45 minutos caminar 6 millas y quemarás aproximadamente 368 calorías. Si caminas con este ritmo y distancia cada día por 30 días, quemarás un poco más de 11,000 calorías, lo que tendrá como resultado una pérdida de alrededor de 3 a 3.5 libras (1.36 a 1.58 kg) de grasa corporal durante el mes.

Caminar 5 mph

Si incrementas tu velocidad para caminar, quemarás más calorías y bajarás más de peso. Caminar a un ritmo de 5 mph (8 km/h) quema alrededor de 7 calorías por minuto. Caminar 6 millas (2.7 km) a esta velocidad te tomará unos 75 minutos y quemarás 525 calorías. Caminar a esta velocidad cada día por un mes resultaría en un balance negativo de energía de 15,750, lo que se traduce a una pérdida de grasa corporal de 4.5 lb. (2.4 kg).

Reducir 250 calorías

Puedes incrementar la cantidad de peso que pierdes con una restricción moderada en tu dieta. Si caminas a un ritmo de 3.5 mph (5.6 km/h) por 6 millas (9.6 km) al día, al igual que restringir tu dieta por 250 calorías al día, lograrás un balance energético negativo de alrededor de 18,500 calorías después de un mes. Esto se traduce a una pérdida de alrededor de 5 a 5.5 libras (2.25 a 2.5 kg) de grasa corporal. Si caminas a un ritmo de 5 mph (8 km/h), acumularás un balance energético negativo de 23,250 calorías -que equivale a una pérdida de alrededor de 6.5 a 7 libras (2.95 a 3.17 kg) de grasa corporal.

Reducir 500 calorías

Si restringes tu dieta por 500 calorías al día, aproximadamente la máxima cantidad recomendada, y caminas 6 millas (9.6 km) a 3.5 mph (5.6 km/h) cada día, acumularás un balance energético negativo de 26,000 calorías y una pérdida de aproximadamente 7 a 7.5 libras (3.17 a 3.4 kg) de grasa corporal después de un mes. Si restringes tu dieta por 500 calorías al día y caminas a un ritmo de 5 mph (8 km/h), acumularás un balance energético negativo de 30,750 calorías y una pérdida de 8.5 a 9 libras (3.85 a 4.82 kg) de grasa corporal.

Factores adicionales

Además de estos estimados, factores individuales como tu edad, sexo, masa corporal magra y el tipo de frecuencia de tus comidas pueden influir en cuántas calorías quemas al día. Si realizas el mismo tipo de ejercicio cada día, terminarás quemando menos calorías con el tiempo. Tu cuerpo se volverá más eficiente y usará menos de sus suministros de energía para mantener el mismo nivel de intensidad, lo que se conoce como economía del ejercicio. Alterna el tipo de ejercicio que realizas para promover una pérdida máxima de peso. También puedes incrementar tu gasto calórico caminando en pendiente, subiendo escaleras o levantando pesas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles