¿Cuánto peso se pierde practicando Zumba por una hora diaria?

Escrito por karen holcomb | Traducido por patricio peters
¿Cuánto peso se pierde practicando Zumba por una hora diaria?

Zumba es una rutina aeróbica con movimientos de baile latino.

Comstock/Comstock/Getty Images

Zumba, una rutina aeróbica con música latina, puede ser parte de un efectivo programa para perder peso, especialmente cuando se combina con una dieta baja en calorías. El Departamento de Agricultura de EE.UU. recomienda realizar cerca de 60 minutos de ejercicio de intensidad moderada a vigorosa casi todos los días para bajar de peso. Pero la cantidad de peso perdido en las clases diarias de Zumba varía según cada individuo y se basa en muchos factores.

Otras personas están leyendo

Calorías quemadas

Zumba combina movimientos de baile inspirados en la música latina con ejercicios de tonificación corporal y culturismo. Una clase de una hora quema entre 350 y 900 calorías, dependiendo del nivel de intensidad y otros factores, según Debbie Lim, un instructor de fitness para Zumba en Michigan. Estos factores incluyen el tipo de cuerpo, la energía ejercida, el rango de movimiento, la edad y el género.

Un acto de equilibrio

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) se refiere a la pérdida de peso como un "acto de equilibrio" a largo plazo entre la energía que recibes y la energía que gastas. La energía se mide en forma de calorías de los alimentos que se consumen. Todas las actividades diarias, las funciones corporales y los ejercicios queman calorías. Cualquier ejercicio aeróbico, incluyendo Zumba, aumenta el número de calorías quemadas. Perderás peso cuando las calorías de los alimentos que consumes y bebes son menores que las calorías que quemas.

Pérdida de peso

Si quemas 500 calorías más de las que consumes cada día, perderás entre media y una libra (0,23 a 0,46 kg) por semana, de acuerdo con el Consejo de Control de Calorías. Puedes lograr esto disminuyendo tu ingesta de alimentos y aumentando tu actividad. Por ejemplo, si se reduce la ingesta de calorías a 200 por día y se aumenta el nivel de actividad para quemar 300 calorías por día, como sucede en una hora de Zumba, es posible perder 1 libra (0,46 kg) por semana. El Consejo de Control de Calorías recomienda la pérdida de peso gradual para una pérdida de grasa corporal segura y efectiva a largo plazo. Si perdiste peso, requerirás de 60 a 90 minutos de ejercicio al día para mantener esa pérdida de peso, según el USDA.

Historia de la Zumba

El instructor de Fitness Alberto "Beto" Perez creó Zumba a mediados de la década de los 90s, cuando olvidó llevar su música habitual a una clase de aeróbic que estaba enseñando en su natal Cali, Colombia. Pérez incluyó una mezcla de salsa y merengue de la música que tenía en su mochila. Pérez llevó su entrenamiento a Miami en 2001, cuando se unió a Alberto Perlman y Alberto Aghion para crear el negocio de Zumba Fitness. Zumba se enseña actualmente en 110.000 sucursales en más de 125 países, según el sitio web de Zumba.

Dieta Zumba

Pérez y la nutricionista Maggie Greenwood-Robinson co-autora del libro de 2009 "ZUMBA: ¡Abandona el entrenamiento y únete a la fiesta! El programa de pérdida de peso Zumba". El libro incluye una "Dieta express de Zumba por cinco días" para perder peso combinando Zumba con una dieta rica en frutas y verduras, junto con proteínas y alimentos naturales. Greenwood-Robinson dijo que algunas personas perdieron nueve libras (4 kg) con la dieta, mientras que otros perdieron tan sólo 2 libras (0,90 kg). Los autores recomiendan seguir la dieta por no más de cinco días para romper una meseta de pérdida de peso, poniendo en marcha una dieta para una ocasión especial. ''La relación simbiótica entre la dieta y el ejercicio es el secreto del éxito de pérdida de peso'', dice Pérez.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media