¿Cuánto peso puedes esperar perder en la dieta Atkins dentro del período de inducción?

Escrito por aglaee jacob | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto peso puedes esperar perder en la dieta Atkins dentro del período de inducción?
La dieta Atkins puede ayudarte a perder peso. (scale image by PinkShot from Fotolia.com)

La dieta Atkins es un programa de bajo contenido de hidratos de carbono que se divide en cuatro fases. La inducción es la primera, seguida por la fase de pérdida de peso siguiente, la fase de mantenimiento previo y la fase de mantenimiento de por vida. Cada fase restringe los hidratos de carbono a diferentes grados, pero para la mayoría de las personas que hacen dieta baja en hidratos de carbono, éstos deben mantenerse en menos de 100 g por día en todas las fases. Para mantener tu ingesta de hidratos de carbono dentro de ese rango, se deben eliminar de la dieta muchos alimentos altos de carbohidratos como cereales del desayuno, pastas, arroz, pan, alimentos horneados, postres y bebidas suaves.

Otras personas están leyendo

Fase de inducción

La primera fase de la dieta Atkins, la fase de inducción, es la más estricta de todas las fases y restringe tu ingesta de carbohidratos a menos de 20 g por día. Para cumplir con este nivel bajo de hidratos de carbono, debes evitar todos los granos, azúcar, verduras con almidón, fruta, leche, yogur e incluso nueces y mantequilla de nuez. Los alimentos permitidos durante el período de inducción incluyen verduras sin almidón, ya que tienes que mantener tus hidratos de carbono a menos de 20 g, proteínas provenientes del pescado, mariscos, carne, aves de corral, salchichas, tocino, queso y huevos así como la grasa proveniente de aceite vegetal, manteca, crema, queso cremoso y aguacate. La fase de inducción está diseñada para ayudarte a iniciar el salto de tu pérdida de peso y eliminar tu deseo de algo dulce o alimentos con almidón tan rápidamente cuanto sea posible.

¿La fase de inducción es para ti?

Aunque la fase de inducción es la primera fase del programa Atkins, no todas las personas tienen que comenzar con esta estricta fase. La fase de inducción es para las personas que tengan una cantidad considerable de peso a perder, o al menos 15 libras (6,80 kg). Comienza con la fase de inducción si has hecho infinitas dietas en el pasado y tienes un metabolismo lento como resultado, con bajo nivel de actividad física y tienes más de 50 años de edad o sufres de trastornos metabólicos, como diabetes tipo 2, el síndrome metabólico o niveles altos de colesterol en sangre.

¿Cuánto tiempo?

La fase de inducción se recomienda por las primeras dos semanas de tu camino a la pérdida de peso, aunque muchas personas siguen la dieta Atkins en esta fase por algunos meses o hasta que llegan al peso que estaban buscando tener. Deberás permanecer en la fase de inducción por un período largo si tienes mucho peso que perder o si lo pierdes de forma más lenta de lo que te gustaría hacerlo. Si aún experimentas antojos de hidratos de carbono, es un signo de que tu cuerpo aún no está totalmente adaptado a la forma de comer sin hidratos de carbono. En ese caso, lo mejor es quedarte en la fase de inducción un poco más de tiempo para evitar activar tus antojos mediante la reintroducción de carbohidratos en las siguientes fases.

Pérdida de peso

La mayoría de las personas que siguen la dieta Atkins pueden perder una cantidad significativa de peso mientras siguen en la fase de inducción. Sin embargo, la cantidad de peso que puedes esperar perder depende de muchos factores, especialmente la cantidad de peso que tienes para perder, el tiempo que has pasado en la fase de inducción y tu metabolismo personal. Las personas que siguen la dieta Atkins generalmente pierden sus primeras 2 a 3 libras (0,90 a 1,36 kg) bastante rápidamente en la fase de inducción, pero esta pérdida de peso generalmente es atribuida a la pérdida de agua. Después de esta pérdida de agua inicial, el peso que pierdes será grasa. Algunas personas experimentan una pérdida de peso dramática con la fase de inducción, pero la mayoría de la gente tiene una pérdida de peso lenta y gradual que se corresponde a alrededor de 1 a 2 libras (0,45 a 0,90 kg) por semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles