Estilo

¿Cuánto peso puedes perder en 3 semanas haciendo Zumba todos los días?

Escrito por jake wayne | Traducido por katherine bastidas
¿Cuánto peso puedes perder en 3 semanas haciendo Zumba todos los días?

Los DVD de Zumba son aeróbicos que puedes hacer en tu casa.

Sean Murphy/Lifesize/Getty Images

Tres semanas no es mucho tiempo cuando se trata de perder peso. En las mejores tasas para la salud y teniendo una pérdida sostenida, es suficiente perder de tres a seis libras (1,36 a 2,72 kg). Sin embargo, un curso de ejercicios aeróbicos de alto impacto como el programa de Zumba puede ayudarte a hacerlo en corto tiempo.

Otras personas están leyendo

Fundamentos de Zumba

Creado en 2001, el programa de ejercicios de Zumba sigue los conceptos básicos de otros grupos de aeróbicos para acondicionamiento físico. Lo que lo diferencia de muchos otros programas es el "sabor" latino. Los movimientos en el programa incluyen bailes latinos, como la salsa y la rumba y movimientos aeróbicos tradicionales. La banda sonora de los entrenamientos de Zumba incorpora música del mundo, incluyendo ritmos latinos y africanos. Puedes asistir a una clase de Zumba o seguir los DVD en casa. Una típica sesión de Zumba dura 60 minutos.

Fundamentos de la pérdida de peso

La pérdida de peso proviene de la creación de un desequilibrio de calorías al quemar un mayor número de ellas haciendo actividades y ejercicios que las que ingieres al comer. Un programa de ejercicios como Zumba puede ayudar a quemar las calorías adicionales que se necesitan para crear ese desequilibrio. Debes quemar 3.500 calorías extra para gastar suficiente energía para perder una libra (0,35 kg) de grasa.

Quema de calorías directa

La cantidad de calorías que quemas en cualquier ejercicio depende del tipo de ejercicio, tu nivel de esfuerzo y de tu peso corporal. Según el sitio web de recursos de salud HealthStatus.com, una persona de 160 libras (72,57 kg) que haga un programa de 60 minutos de ejercicios aeróbicos de alto impacto como Zumba quema alrededor de 450 calorías. Las personas más pesadas quemarán más; las que pesan menos quemarán menos.

Otros factores

Contar calorías y perder peso son un arte inexacto, en lugar de una ciencia exacta. Otros factores que afectan la cantidad de calorías que quemas en una sesión de ejercicios de Zumba incluyen elementos tan amplios como la temperatura del aire, lo que comiste antes, lo que comes e incluso tu estado de ánimo. También quemarás calorías a un ritmo acelerado durante una hora más o menos después de terminar el entrenamiento. Por último, es posible que comas más para compensar las calorías adicionales que quemas, lo que frenaría la pérdida de peso mediante la reducción de tu desequilibrio calórico.

Balance

Es imposible decir con exactitud cuántas calorías se queman con Zumba, y por lo tanto no se puede dar una respuesta definitiva a cuánto peso puedes perder haciendo Zumba al día durante tres semanas. A modo de ejemplo, una persona de 160 libras (72,57 kg) que evita cuidadosamente aumentar su dieta puede quemar 500 calorías extra por día. Eso es 3.500 por semana o tres libras (1,36 kg) en tres semanas. Sin embargo, literalmente decenas de factores podrían aumentar o reducir esos números.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media