¿Cuánto peso puedes perder si te ejercitas 20 minutos al día?

Escrito por jared jones | Traducido por jose luis gomez liedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto peso puedes perder si te ejercitas 20 minutos al día?
Utiliza la dieta y el ejercicio para maximizar la pérdida de peso. (loss weight image by gajatz from Fotolia.com)

El American College of Sports Medicine (Colegio estadounidense de medicina deportiva) recomienda al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada casi todos los días de la semana. La definición de ejercicio de intensidad moderada es como el 50 a 65 por ciento del máximo, y las recomendaciones del ACSM (por las siglas en Inglés del Colegio estadounidense de medicina deportiva) son las necesidades más básicas para provocar cambios en los individuos sedentarios. La carga de trabajo y la intensidad deben ser progresiva y periódicamente modificados con mejorías en el bienestar general.

Otras personas están leyendo

Los números

Una libra (0,454 kg) de grasa equivale a 3.500 calorías. Para perder 1 libra (0,454 kg) es necesario que haya un balance calórico negativo sobre el tiempo. El equilibrio calórico negativo se logra a través de dieta, ejercicio, o más eficazmente, a causa de ambos. Si quieres perder una libra (0,454 kg) de grasa por semana, necesitas tener un balance negativo de 500 calorías diarias. Para lograr esto, es necesario disminuir el consumo de calorías recomendada en 500 calorías, ejercicio que equivale a 500 calorías, o utilizar una combinación de ambos, haciendo ejercicio hasta el equivalente de 250 y disminuyendo la ingesta calórica en 250.

20 minutos al día

El número de calorías que quemas en 20 minutos varía con la actividad con la que te ejercites. Veinte minutos de caminata a un ritmo moderado queman entre 80 y 100 calorías, mientras que un intervalo de alta intensidad o circuito cardio puede quemar en la mayoría de 250 a 300 calorías.

Lento pero seguro

Si quemas entre 80 y 300 calorías al día con ejercicio, te llevará entre 10 días a más de un mes para perder 1 libra (0,454 kg) de grasa corporal utilizando un programa que sólo incorpore 20 minutos de ejercicio al día. Si agregas sólo cinco a 10 minutos al día tendrás un impacto significativo en las calorías quemadas.

Función de la dieta

Al modificar tu dieta reduciendo el consumo de calorías, puedes mejorar tus resultados para bajar de peso dos veces más rápido, lo cual significa que te tomará entre cinco y 17 días para perder 1 libra (0,454 kg) de peso. Además, existe un efecto sinérgico psicológico que haciendo ejercicio con regularidad, es más probable que acatar las reglas dietéticas, y viceversa.

Expectativas realistas

La pérdida de peso es más significativa cuando se incluyen la dieta y el ejercicio, pero la restricción de ingesta de calorías no debe exceder de 500 calorías menos de la ingesta calórica recomendada. Esto significa que si quieres perder peso más rápido, debes hacerlo aumentando la duración del ejercicio y la frecuencia. Restringir las calorías en exceso puede engañar al cuerpo haciéndole creer que no estás recibiendo suficiente y puede ralentizar la capacidad del cuerpo para quemar calorías a una tasa más alta. La pérdida de peso saludable y realista se considera alrededor de 2 libras (0,908 kg) por una semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles