¿Cuánto peso puedes perder con la hidroterapia de colon?

Escrito por dana severson | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto peso puedes perder con la hidroterapia de colon?
La hidroterapia de colon ayuda a perder algunas libras (kilos) porque acelera el movimiento intestinal y la eliminación de fluidos. (body image by Gina Smith from Fotolia.com)

La cantidad de peso que se pierde si te sometes a la hidroterapia de colon (limpieza de colon) varía según cada persona en particular, porque depende de los desperdicios que se encuentren en el tracto intestinal. Todas las clases de hidroterapia estimulan la expulsión de las heces del colon; por ese motivo la cantidad de libras (kilos) que pierdes depende principalmente de los desechos que genera tu cuerpo. Con estas terapias también eliminas los fluidos, que pueden ser los causantes de algunas libras (kilos) extras en tu cuerpo por la retención de líquidos.

Otras personas están leyendo

Desechos de tu cuerpo

Un movimiento intestinal promedio pesa alrededor de 450 g, el equivalente a 1 libra. Con la hidroterapia de colon, puedes esperar bajar al menos esa cantidad de peso. Sin embargo, algunos defensores de las hidroterapias de colon, afirman que el tracto intestinal carga entre 10 y 15 libras (4,50 a 7 kg) de heces impactadas; si esto fuera cierto, perderías esa cantidad de peso luego de cada sesión de hidroterapia. De todos modos, el colon resulta impactado cuando sufres de estreñimiento a largo plazo, según MedlinePlus, el sitio web de información médica de los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health). Por eso ten en cuenta que, especialmente si tienes movimientos intestinales regulares, es poco probable obtener esas pérdidas de peso luego de una sesión de hidroterapia de colon.

Deshidratación

Junto con el movimiento de los desechos, eliminas más fluidos que de la manera normal. La hidroterapia de colon incrementa la velocidad en que los desechos se mueven a través del tracto intestinal. Con el proceso normal, las paredes del intestino extraen y absorben el líquido de las deposiciones; si aceleras el proceso de movimiento intestinal, tu cuerpo no puede absorber tantos fluidos como de la manera normal, por eso los resultados de pérdida de algunas libras (kilos) serán mayores.

Grasas

En lugar de centrar tu atención en la pérdida de libras (kilos), concéntrate en la grasa. El peso en exceso es consecuencia de la grasa en exceso. La hidroterapia de colon no reduce la grasa, tan solo elimina los desechos de tu cuerpo más rápido que de manera normal; por supuesto que esto genera un impacto en la balanza, pero los resultados son a corto plazo. Tan pronto como bebas fluidos e ingieras alimentos, es posible que el peso que perdiste vuelva.

Calorías

La mejor opción es modificar tu estilo de vida. Si cargas con exceso de peso, se debe a que estás comiendo demasiado o ejercitándote muy poco. Para combatir el exceso de peso debes limitar el consumo de calorías e incorporar una rutina de ejercicios diaria. Ambas actividades te ayudarán a alcanzar lo que se conoce como déficit calórico. Necesitas un déficit de 3500 calorías para perder una libra (450 g) de grasa: si logras alcanzar un déficit de 500 calorías por día, perderás 1 libra (450 g) por semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles