¿Cuánto peso puedes perder en un mes si vas al gimnasio todos los días?

Escrito por joseph eitel Google | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto peso puedes perder en un mes si vas al gimnasio todos los días?
Haz ejercicio en el gimnasio. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El ejercicio es una parte fundamental de un estilo de vida saludable. Cuando se trata de perder peso, el ejercicio diario produce resultados significativos. Si bien es una opción saludable, es importante estar seguro de que no estás entrenando demasiado tu cuerpo. Asegúrate de obtener al menos seis, preferiblemente ocho horas de sueño cada noche para promover la recuperación muscular. Siempre consulta a un profesional de la salud antes de comenzar un nuevo régimen de entrenamiento.

Otras personas están leyendo

Duración

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, o CCPE, recomiendan hacer ejercicio durante 30 a 60 minutos diarios. Puedes quemar una cantidad significativa de grasa mediante el ejercicio a un ritmo moderado durante un máximo de 60 minutos, o mediante el ejercicio a un ritmo más vigoroso durante 30. Exceder los 60 minutos por sesión de entrenamiento, especialmente al hacer ejercicio todos los días, puede conducirte a un sobre entrenamiento. Hacer entrenamientos cortos, a un ritmo vigoroso día tras día también aumenta el riesgo de sobre entrenamiento, ya que puede causar una tensión excesiva en los músculos. Esto aumenta el riesgo de lesiones musculares y óseas. Éstas incluyen la atrofia muscular, que es la pérdida del músculo.

En cifras

La pérdida de peso se produce cuando se crea un déficit de calorías, lo que simplemente significa que estás ingresando menos calorías de las que utilizas. Para quemar 1 libra (0,45 kg) de grasa corporal debes crear un déficit calórico de 3.500 calorías. Mientras que gran parte de ese déficit de calorías se puede lograr mediante la modificación de tu dieta, el ejercicio ayuda a llenar los vacíos. El CCPE recomienda perder peso a un ritmo seguro de 1 a 2 libras (0,45 a 0,90 kg) por semana. Eso significa que con seguridad se pueden perder hasta 8 libras (3,63 kg), en el transcurso de un mes, haciendo ejercicios todos los días.

Calorías quemadas

Según la Mayo Clinic, una persona de 200 libras (90,72 kg) puede quemar 728 calorías por hora corriendo a un ritmo moderado de 5 mph (8 kph). La misma persona quema más calorías en una máquina de subir escaleras (hasta 819 calorías por hora). Caminar en la cinta es también un ejercicio aeróbico efectivo. Una persona de 200 libras (90,72 kg) quema aproximadamente 346 calorías por hora caminando un paso ligero de 3,5 mph (5,6 kph). Realizar un entrenamiento de 60 minutos de resistencia con pesas u otros equipos de levantamiento de pesas podría ayudar a que una persona de 200 libras (90,72 kg) queme otras 273 calorías.

Tipos

Los dos tipos principales de ejercicios que se encuentran en el gimnasio incluyen el entrenamiento aeróbico y el de resistencia. Utiliza ambos tipos para ayudar a perder peso más rápido. Según la Mayo Clinic, el aumento de la masa muscular ayuda a tu cuerpo a quemar más calorías por el aumento de tu metabolismo, por lo que el entrenamiento de resistencia puede realmente ayudar a acelerar tu pérdida de peso. El aeróbico o el cardio queman más calorías que el entrenamiento de resistencia y ayuda a mejorar tu salud cardiovascular. Usa una combinación de ejercicios aeróbico y de resistencia para obtener los beneficios de cada uno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles