Salud

¿Cuánto peso por semana debería ganar un recién nacido?

Escrito por shannon snyder | Traducido por ana maría guevara
¿Cuánto peso por semana debería ganar un recién nacido?

Tu recién nacido puede perder inicialmente unas cuantas onzas en los días posteriores al nacimiento.

soft focused portrait of a newborn baby image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

En las primeras cuatro semanas de vida, tu bebé ganará al menos 5 onzas (142 g) cada semana, según KidsHealth. Glade Curtis y Judith Schuler, autoras de "El primer año de tu bebé: semana por semana", señalan que para el final de tres meses, un niño habrá ganado un promedio de 1 1/2 a 2 libras cada mes. Tu bebé crecerá a un ritmo tremendo, especialmente en sus primeras semanas de vida.

Otras personas están leyendo

Tamaño

HealthyChildren, un sitio web asociado con la Academia Estadounidense de Pediatría, reporta que 80 de cada 100 bebés nacidos a 40 meses del embarazo pesan entre 5 libras (2,2 gramos u 11 onzas y media) y 8 libras (3,6 gramos o 5 3/4 de onza). Este es un "promedio saludable". Un bebé por encima del 90 percentil, o por debajo del 10 puede vigilarse más detenidamente los días posteriores al nacimiento. Ten en cuenta, sin embargo, que cuando tu bebé cae en la curva de crecimiento ahora, ello no determina su tamaño de adulto.

Conceptos erróneos

Un bebé grande y gordito, a menudo más allá del 90 percentil, era visto antes como un bebé "saludable". Según KidsHealth, sin embargo, estos bebés pueden necesitar alimentaciones extra o incluso glucosa intravenosa en los primeros días de vida. Su tamaño más grande puede dificultar el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre. Los bebés grandes son un riesgo particular de madres con diabetes. Según HealthyChildren, otros factores como la etnia, sexo, embarazo atrasado o dar a luz tempranamente tienen el potencial de producir un bebé grande.

Rastrear el crecimiento

Según HealthyChildren, la longitud, peso y circunferencia de la cabeza de tu bebé son medidas en cada examen físico desde el nacimiento. Las medidas de un bebé sano incrementarán predeciblemente, y cualquier interrupción alertará a tu pediatra para solucionar cualquier tipo de problema de alimentación.

Advertencia

Se diagnostica la falta de crecimiento, más a menudo, en bebés o niños pequeños. La condición o falla del crecimiento ocurre cuando un niño es incapaz de tomar o utilizar la cantidad apropiada de calorías para aportar un buen crecimiento, según KidsHealth. Una falta de crecimiento puede ocurrir como resultado de que una madre, por cualquier razón, no puede alimentar bien al bebé. También puede ser el resultado de varias enfermedades, una alergia de proteínas de la leche, infección, precocidad o algún otro desorden médico que haga difícil comer.

Consideraciones

Según KidsHealth, si estás preocupada por la ganancia de peso de tu bebé, consulta a tu médico. El pequeño tamaño de un recién nacido hace que sea difícil saber si está ganando el peso suficiente. Las madres lactantes, especialmente, pueden preguntarse si su bebé está comiendo lo suficiente, ya que no hay una medida específica que les diga cuánto ha comido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media