Cuánto polvo de maca se puede consumir al día

22
Ha sido de ayuda

Un pariente del rábano y el nabo, la maca es un vegetal utilizado como un alimento y sustancia medicinal por las personas nativas de la Cordillera de los Andes. Históricamente, el polvo secado de maca se ha utilizado como un tratamiento para la infertilidad o problemas de rendimiento sexual. El tratamiento con maca en polvo también puede ayudar a equilibrar las fluctuaciones hormonales en las mujeres menopáusicas. Sin embargo, son necesarias más investigaciones que examinen estos supuestos beneficios para la salud para validar tales afirmaciones.

women image by DOLPHIN from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Contraindicaciones

El uso del polvo de maca no es apropiado para todos. Si tienes un problema de tiroides, como hipertiroidismo o hipotiroidismo, evita el tratamiento con polvo de maca. Este suplemento contiene una clase de compuestos denominados glucosinolatos. Tomados en exceso, los glucosinolatos pueden causar bocio o inflamación de la glándula tiroides. Además, las mujeres que están embarazadas o que amamantan deben evitar el uso de polvo de maca porque la seguridad de este suplemento no ha sido evaluada durante el embarazo.

Dosis recomendada

La cantidad de polvo de maca que se debe consumir cada día puede variar dependiendo de la edad y estado de salud. Los profesionales de la salud de la Universidad de Michigan Health System recomiendan tomar 500 a 1,000 mg de maca en polvo hasta tres veces al día. Para una recomendación de dosis más personalizada, pide consejo adicional a un médico.

Efectos secundarios adversos

Aparte de la inflamación de la glándula tiroides, no hay efectos secundarios conocidos asociados con el polvo de maca. Sin embargo, si tienes problemas inusuales de salud después de tomar este suplemento, consulta con tu médico para una evaluación y atención.

Interacción con medicamentos

No se conocen interacciones de la maca en polvo con otros medicamentos, a partir de febrero de 2011. A pesar de esta falta de información, siempre discute cualquier medicamento que estés tomando con tu médico antes de iniciar el tratamiento con un nuevo suplemento herbal, incluido el polvo de maca.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente