Finanzas

¿Cuánto tiempo atrás puedo presentar un 1040X?

Escrito por selena robinson | Traducido por roberto garcia de quevedo
¿Cuánto tiempo atrás puedo presentar un 1040X?

El IRS da a los contribuyentes tres años para presentar el formulario 1040X.

Creatas/Creatas/Getty Images

Los contribuyentes que hayan presentado declaraciones de impuestos incorrectos o incompletos pueden modificar sus declaraciones anteriores usando el formulario 1040X, Declaración de Impuesto sobre el Ingreso Individual Modificado de EE.UU.. El Servicio de Ingresos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), sólo permite a los contribuyentes modificar una declaración en el plazo de tres años de la presentación de la declaración original o dentro de los dos años de pagar cualquier impuesto adeudado en la declaración. Porque el 1040X puede ser complicado de completar, las personas que optan por modificar una declaración anterior podrán beneficiarse de la ayuda de un asesor financiero calificado o un contador público certificado.

Otras personas están leyendo

Usos del formulario 1040X

Las personas que modifiquen una declaración de impuestos federal generalmente lo hacen para rectificar un error de presentación o por descuido. Por ejemplo, un contribuyente que se olvida de incluir algún ingreso del trabajo a su declaración debería regresar e informar de ello usando el formulario 1040X. Sin embargo, otras personas optan por modificar una declaración con el fin de reclamar un crédito que ahora son elegibles para recibir. Por ejemplo, el Credito de Vivienda de Primera Vez, que le da a los contribuyentes elegibles un crédito tributario reembolsable de hasta US$8.000, estaba disponible para las personas que han comprado una vivienda durante 2008, 2009 o 2010. Aquellos que presentaron una declaración de impuestos a principios de esos años y compraron una casa poco después podrían modificar esa declaración para mostrar su compra de vivienda nueva y reclamar el crédito.

Límite del IRS para modificar una declaración

Según el IRS, los contribuyentes tienen una buena oportunidad de tres años para modificar una declaración completa. Los que presentaron una declaración de impuestos y tuvieron que pagar un saldo adicional debido pueden usar el después del plazo de tres años o unos dos años a partir de la fecha que pagaron sus impuestos.

Llenar el formulario 1040X

El formulario 1040X contiene tres columnas: la Columna A para la información reportada originalmente en la declaración, la Columna C para la información corregida, y la Columna B, que muestra el cambio entre las dos declaraciones. Las personas pueden utilizar su declaración de impuestos original para completar la Columna A, después hacer las correcciones necesarias en la Columna C y restar las dos cifras para llegar a la diferencia en la Columna B.

Presentar la declaración modificada

Dado que el IRS no permite a los contribuyentes presentar el formulario 1040X electrónicamente, aquellos que modifiquen una declaración deben completar un formulario en papel y enviarlo a la dirección del IRS apropiada. Los contribuyentes deben incluir una copia de la declaración original que estan modificando, así como los documentos pertinentes a la declaración modificada. Por ejemplo, un contribuyente que esta modificando una declaración para reclamar un ingreso adicional debe incluir una copia de las declaraciones adicionales W-2 que soportan la información corregida en el formulario 1040X. Se tarda de ocho a 12 semanas para que el IRS procese el formulario 1040X.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media