Cuánto probiótico Acidophilus tomar al día

Escrito por rica lewis | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánto probiótico Acidophilus tomar al día
Acidophilus es un ingrediente natural en el yogur. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Lactobacillus acidophilus es un tipo de bacteria que existe naturalmente en el cuerpo humano. Considerada una "bacteria amistosa", la presencia de bacterias acidophilus es una cosa buena, ya que los probióticos te protegen contra las bacterias causantes de enfermedades. Entre los muchos tipos de probióticos, el acidophilus es el más comúnmente usado. Las dosis varían, sin embargo, dependiendo de las razones para el uso. Consulta con un asesor de salud de confianza para obtener más información.

Otras personas están leyendo

El uso de probióticos

Las personas consumen probióticos acidophilus y similares, para una serie de condiciones, incluyendo estreñimiento crónico, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn, intolerancia a la lactosa, infecciones vaginales y como preventivo para la diarrea. Además, la evidencia sugiere que los acidophilus pueden mejorar el funcionamiento del sistema inmune en beneficio de la salud en general, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, (en inglés corresponde a las siglas UMMC).

Formas de probióticos

Muchos estadounidenses recientemente han comenzado a reconocer los probióticos como tratamiento, el gasto en suplementos probióticos casi se triplicó de 1994 a 2003, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Los alimentos probióticos, sin embargo, datan de hace siglos. El yogur es uno de los alimentos más consumidos que contienen los probióticos acidophilus, aunque algunos alimentos de soja, como el miso y el tempeh, contienen pequeñas cantidades del probiótico. El acidophilus enriquecido con leche también está disponible, que difiere de la leche regular en su textura y sabor. Los suplementos dietéticos están disponibles en forma de cápsulas, polvos y comprimidos.

Las dosis diarias

Las dosis diarias seguras de acidophilus dependen de la razón para el tratamiento. Los que tratan de prevenir la diarrea puede tomar de 1 a 2 billones de unidades formadoras de colonias al día, aunque según la Universidad de Maryland Medical Center algunos médicos pueden recomendar hasta 10 a 15 mil millones de células cada día. Como suplemento de la salud intestinal, las dosis diarias incluyen 1 hasta 15 mil millones diarias. Las mujeres que tratan las infecciones vaginales pueden insertar cápsulas de acidophilus o comprimidos directamente en la vagina o consumir por lo menos 8 oz. (226 gr) de yogur con cultivos cotidianos de acidophilus. Consulta a un médico para establecer las dosis seguras para tu condición de salud individual.

Posibles efectos secundarios

Acidophilus es generalmente seguro para la mayoría de los adultos, aunque los efectos leves, como el gas y la hinchazón, son posibles. Las reacciones alérgicas incluyen urticaria, hinchazón de la cara o la garganta y dificultad para respirar. Busca atención médica inmediata para estos síntomas. La seguridad del acidophilus para niños, ancianos y personas con sistemas inmunes comprometidos es incierta. Consulta con un médico antes de usar acidophilus.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles