¿Cuánto probiótico usas para tratar la candidiasis?

Escrito por alexis writing | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto probiótico usas para tratar la candidiasis?
El cuerpo humano produce buenas y malas bacterias. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El cuerpo humano es capaz de producir tanto buenas como malas bacterias. La buena bacteria que tu cuerpo produce es esencial para pelear algunas condiciones médicas y para poder cumplir con ciertas funciones diarias como la digestión. Cuando algo interfiere con el desarrollo que hace tu cuerpo de estas bacterias útiles y beneficiosas, puede perder su balance, lo que le abre la puerta al desarrollo de otras condiciones.

Otras personas están leyendo

Candidiasis y otros probióticos

La candida albicans, o candidiasis, es actualmente una infección por hongos. A este tipo de infección la causa la eliminación de la buena bacteria en el tracto digestivo permitiendo que la mala bacteria corra libre en la mucosidad de las membranas. La candidiasis se puede formar en la boca, la garganta o en la vagina, como para nombrar sólo algunos lugares comunes. Cuando crece en la garganta y en el paladar, se la conoce como sarpullido. Puede convertirse en un serio problema para aquellos que tiene problemas con su sistema inmune, como los que tienen HIV/SIDA y para los que reciben tratamientos para el cáncer.

Los probióticos son esencialmente un tipo de suplemento que debería ser tomado cunado el cuerpo no está produciendo la bacteria normal para las funciones diarias. Sin embargo, estos suplementos también se pueden tomar cuando el cuerpo está totalmente sano. Los probióticos generalmente vienen en pastillas y contienen bacteria. Otras medicaciones, como los antibióticos, son conocidos por matar ciertas formas de bacteria mientras curan otras condiciones que le permiten al cuerpo estar habitados por formas de bacterias malas. Los probióticos entonces se pueden tomar como un suplemento para fabricar buena bacteria que es la que fue aniquilada durante el tiempo que se tomaron antibióticos. Esencialmente, la forma más fácil de describir a los probióticos es pensando en ellos como lo opuesto a los antibióticos. Mientras los antibióticos eliminan el crecimiento de la bacteria mala, los probióticos animan o reemplazan el crecimiento de la bacteria buena.

Dosis

La dosis de los probióticos que tomes para tratar a una infección depende del tipo de probiótoco que decidas ingerir o lo que te hayan recomendado tomar. Si tomas un probiótico en forma de comprimidos, generalmente uno por día es suficiente. Alguna gente también toma probióticos en las comidas, como el yogur. Mientras que los probióticos que se encuentran en el yogur pueden ser útiles en prevenir las infecciones de aftas, generalmente se necesitarían grandes cantidades del mismo para resolver una infección. Como resultado, tomando un comprimido por día, comprado en una tienda de suplementos o farmacia, puede ser tu mejor opción.

Tomando probióticos

Cuando estés buscando el probiótico apropiado, busca una medicación que contenga lactobacillus sporogenes, lactobacillus acidophilus y/o bifidobecterium bifidum. Generalmente esta medicación se toma con el estómago vacío por lo menos 30 minutos antes de las comidas. Asegúrate de elegir un probiótico que tenga una fecha de expiración que se vea claramente en la etiqueta y evita exponer a la bacteria viva al excesivo calor o frío. La exposición excesiva a temperaturas extremas puede matar a la bacteria a menos que sigas las instrucciones provistas específicas. Sobre todo deberías fijarte en seguir las instrucciones en cuanto a las dosis escritas en la caja o las que te dio un médico y nunca excederla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles