¿Cada cuánto tiempo puedes depreciar computadoras?

Escrito por kirk thomason | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cada cuánto tiempo puedes depreciar computadoras?
Las computadoras son difíciles de depreciar, sin embargo, hay requisitos específicos que los contadores deben seguir para realizarlo. (Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images)

Los activos fijos son los elementos que una empresa espera que le duren varios ciclos de contabilidad. La mayoría de los productos ingresan en los términos clásicos de contabilidad como propiedades, planta y equipo. En este sentido, las computadoras suelen calificarse dentro de la última categoría. La depreciación representa la cantidad de valor que una empresa utiliza cada mes de una computadora. Los cálculos de depreciación tienen una serie de requisitos específicos a cumplir.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos de la depreciación

La depreciación incluye tres piezas básicas de información: el costo histórico del activo, el valor residual y la vida útil. El primero de los valores incluye el precio de compra, envío y de instalación. La mayoría de las computadoras, en general, no tienen ningún valor residual, ya que las empresas las suelen utilizar hasta que ya no les sirvan más. Por esta razón, su valor de depreciación puede ser difícil de determinar. Sin embargo, los contadores deben seguir los principios de contabilidad generalmente aceptados para determinar esta porción de depreciación.

Vida útil

Los contadores suelen mirar fuentes externas para determinar por cuánto tiempo depreciar las computadoras. En la mayoría de los casos, el método utilizado será determinar su vida útil. Por ejemplo, los métodos de línea recta y de saldos decrecientes tienen una vida útil establecida por el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera. El Servicio de Rentas Internas, por su parte, establece la vida útil para las empresas que utilizan el sistema de recuperación acelerada de los costos modificados (MACRS). El antiguo método de depreciación, a menudo usa cinco o siete años para depreciar a los equipos.

Efecto

Los períodos largos de tiempo para depreciar una computadora permiten que una compañía reciba beneficios de impuestos por un período más largo de tiempo. Los gastos de depreciación van dentro del establecimiento de ingreso de una empresa. Esto, baja el ingreso neto de la depreciación, lo que consecuentemente disminuye la responsabilidad tributaria de la empresa. En cambio, los períodos más cortos de depreciación simplemente avanzan los beneficios fiscales, dándole a las compañías responsabilidades tributarias bajas mientras que, poco a poco, disminuyen con el tiempo. Cualquier método que se utilice es aceptable, sin embargo, muchas compañías prefieren recibir antes los beneficios tributarios en lugar de después.

Consideraciones

Las empresas pueden ser capaces de capitalizar las compras de las computadoras en lugar de depreciarlas. La mayoría tiene un límite de dólares específicos para depreciarlas, así como todas las compras por más de US$5.000. La capitalización es posible para todas las compras que estén por debajo de esa cifra. Esto, a su vez, permite que una empresa pueda evitar gastos en pequeñas compras de equipos en un período. En este sentido, ten en cuenta que las empresas sólo pueden capitalizar las compras por unos pocos meses y no unos años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles