Cada cuánto puedes tomar citrato de magnesio

Escrito por emma watkins | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cada cuánto puedes tomar citrato de magnesio
Si te duele el estómago, habla con tu médico antes de tomar citrato de magnesio. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

En general, nuestro cuerpo usa el magnesio para facilitar el funcionamiento de los órganos. El mineral también es vital para la salud de los dientes y los huesos. Como explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el magnesio también viene en diferentes formas. Una fórmula de magnesio ofrece beneficios específicos mientras que otro tipo tiene un uso diferente. El citrato de magnesio es, por ejemplo, recomendado para la constipación. Toma cualquier suplemento bajo cuidado médico.

Otras personas están leyendo

Cuán seguido tomarlo

La Universidad del Centro Médico de Maryland dice que puedes tomar citrato de magnesio por un máximo de una semana, a menos que tu médico te indique lo contrario. El centro también recomienda que tomes el suplemento con tu estómago vacío. Durante ese tiempo, la dosis general recomendada expuesta en Drugs.com es de 5 a 10 onzas (142 a 183 gramos) de citrato de magnesio por día, seguido de 8 onzas (227 gramos) de agua o jugo. La dosis puede ser dividida en cantidades iguales en un período de 24 horas. Esta cantidad de citrato de magnesio es para niños mayores de 12 años y para adultos. Los niños más pequeños de menos de 6 años pueden consumir de 3 a 5 onzas (85 a 142 gramos) diariamente, seguido por 8 onzas de jugo o agua. A pesar de las instrucciones generales, la Sociedad Estadounidense de Cáncer explica que la dosis y la frecuencia en que tomes el citrato de magnesio depende según por qué lo necesites. Además, lo mejor que puedes hacer es consultar a un médico antes de usar el suplemento.

Por qué tomarlo

El citrato de magnesio trata la constipación ocasional. Produce un movimiento del intestino de 30 minutos a 6 horas desde el tiempo en que tomas la dosis. Un doctor puede recetarlo también para limpiar tus intestinos antes de un procedimiento médico.

Cómo funciona

El citrato de magnesio extrae agua de los tejidos del cuerpo y transporta la humedad al intestino delgado. Esta transferencia de agua crea movimiento en los intestinos conocidos como peristálticos y empuja la materia fecal hacia el exterior.

Contraindicaciones

El citrato de magnesio puede neutralizar el efecto de anticoagulantes, medicamentos del corazón y ciertas drogas psiquiátricas conocidas en grupo como fenotiazinas. El suplemento también puede interferir con antibióticos. La Sociedad Estadounidense de Cáncer recomienda tomar el magnesio con una separación de 2 horas con respecto a otras dosis de drogas. El citrato de magnesio también está contraindicado si tienes enfermedad de riñones o estás en una dieta que restringe el consumo de sal o magnesio. Consulta a tu médico si tienes náuseas, vómito o dolor de estómago acompañando el ataque de constipación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles